SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1497
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Cientos de falleros han acompañado a San Crispín y San Crispiniano en la romería.

Los patronos de las Fallas de Elda, San Crispín y San Crispiniano, ya están en la iglesia de la Inmaculada esperando el comienzo de las fiestas del fuego, que se celebrarán del 12 al 15 de septiembre. Llegaron anoche desde su ermita tras un día de convivencia fallera y la romería con la imagen, día que contó con cerca de 400 falleros.

La convivencia fallera es una tradición que se ha convertido en el anuncio de la inminente llegada de las fiestas. Así las nueve comisiones falleras y la Junta Central disfrutaron de un día en las instalaciones de San Crispín que contó además de con una comida y una misa de campaña frente a la ermita.  

Este año la romería se retrasó unos minutos y partió pasadas las 19:30 horas. La imagen salió portada a hombros desde la ermita por los miembros de la Mayordomía de San Crispín y San Crispiniano. Ya fuera de la ermita, tomó el relevo la Junta Central de Fallas rumbo a la Inmaculada, y posteriormente miembros de las nueve comisiones. Con cada uno de los cambios se realizaron las tradicionales “vueltecicas” a San Crispín y San Crispiniano. Minutos antes de las 22 horas la imagen entró a la iglesia arropado por numeroso público. Allí permanecerá la imagen hasta el sábado de Fallas, cuando se trasladará al templo de Santa Ana, para regresar un día después a la Inmaculada hasta finales de octubre. Entonces se volverá a subir la imagen en romería hasta la ermita de San Crispín.

Algunos comisionados mostraron su malestar porque en un año importante para la fiesta, el del 90 aniversario, la romería, de la que se encarga la Mayordomía de San Crispín y San Crispiniano, ha comenzado sin la música de los tradicionales tabalets y dulzainas así como con la falta de cohetes. A mitad de recorrido, la Junta Central ha solucionado este inconveniente y dos falleros con su tabal y su dulzaina han conseguido que la imagen llevase música la mayor parte del recorrido.  

La presidenta de Junta Central, Isabel Villena, se queda con lo positivo del día, la hermandad y el buen ambiente que ha vivido cada comisión, así como lo bien que finalmente ha ido el día.

Las Fallas comenzarán oficialmente el próximo miércoles 11 de septiembre a las 22 horas desde el balcón del Ayuntamiento con el pregón a cargo del artista eldense Joaquín Rubio.


Imagen de los patronos de las Fallas saliendo de su ermita.

La romería en imágenes

img_3055
img_3064
img_3072
img_3079
img_3085
img_3087
img_3096
img_3100
img_3116
img_3128
img_3130
img_3149
img_3152
img_3176
img_3186
img_3208
img_3224
img_3225
img_3244
img_3253

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir