SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 5312
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Foto de archivo de la plantà del Trinquete.

La presidenta de la Junta Central de Fallas, Isabel Villena, ha anunciado que esta tarde se reunirá de carácter urgente con los presidentes falleros, Policía Local, Bomberos y el Ayuntamiento para decidir qué hacer con el acto de la Plantà de las Fallas previsto para el jueves 12 y el resto de actos debido a la alerta por Depresión aislada en niveles altos, DANA, efecto meteorológico conocido popularmente como gota fría, que está previsto que llegue a Elda los días 12 y 13 de septiembre, como indicó en el blog de esta página digital Rafa Espuig en su previsión, coincidiendo con el inicio de los actos falleros.

Isabel Villena ha asegurado que si es necesario habrá cambios en los actos pero que, en ningún caso se suspenderá la celebración de estos festejos puesto que "conllevan permisos y burocracia que impiden que se retrasen". Es decir que las Fallas, llueva o no, se celebrarán en los días anunciados, es decir del 11 al 15 de septiembre, con las variaciones que se consideren oportunas.

En previsión de estos cambios, Isabel Villena, junto a la edil de Fiestas, Lorena Pedrero, ha remarcado que es pronto para confirmar si habrá cambios en los próximos actos de Fallas, pero lo que es seguro es que si lloviese el miércoles 11 de septiembre "al acto del Pregón se trasladaría al Teatro Castelar de Elda, que ya está acondicionado para acoger dicho acontecimiento". También se ha pensado en llevar a este escenario la Entrega de Premios del viernes 14, pero todo dependerá de la meteorología, aunque según Villena "la decisión es difícil de tomar porque prima la seguridad de artistas y trabajadores, tal vez incluso se podría adelantar la plantà", ha dicho.

Al margen de estas consideraciones, la presidenta de la Junta Central de Fallas ha recordado que el sábado 14 de septiembre celebrarán un acto especial con motivo del 90 aniversario de las Fallas de Elda, de forma que la imagen de San Crispín y San Crispiniano permanecerá ese día junto a las de los Santos Patronos en la iglesia de Santa Ana, presidiendo el altar del templo parroquial hasta el día 15, al coincidir con el comienzo de la Procesión, que este año partirá desde la iglesia de Santa Ana y finalizará en la Inmaculada, como algo extraordinario. Los patronos falleros serán portados a hombros por miembros de la Cofradía de la Soledad y su presencia cerrará el desfile de dicha ofrenda.

Por último, esta mañana el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha presentado el vídeo promocional de las Fiestas de Fallas 2019, diseñado por Alberto Canals, un vídeo emotivo que muestra los detalles más significativos de la fiesta del fuego de Elda que este año celebra su 90 aniversario.

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir