SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 852
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Tras el manifiesto se ha hecho la suelta de globos.

La Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer, AFA, de Elda, ha comenzado la celebración del Día Mundial del Alzheimer, que se celebra mañana, con la lectura del manifiesto #Evolución en la Plaza del Ayuntamiento. En el acto han estado presentes tanto familiares como enfermos de Alzheimer como familiares, trabajadores de la asociación y miembros de la corporación municipal. El manifiesto, redactado por la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) y leído por Alex Enguídanos invita a “la reflexión, pero, sobre todo, hacer tomar conciencia de que los tiempos cambian y, con ellos, todo lo relacionado con las demencias en general y con el Alzheimer en particular”. Además se ha puesto de relieve que las necesidades de los enfermos de Alzheimer son cambiantes, precisan respuestas adaptadas y se necesitan políticas de protección de los afectados.

A la conclusión de la lectura se ha procedido a una simbólica suelta de globos de color verde. Mañana continuarán con una cuestación popular en las principales calles y plazas más transitadas de la ciudad como mercados municipales, o en avenida Alfonso XIII.

Por la tarde, habrá un tardeo en el pub Maestro desde las 16:30 a las 22 horas, con el fin de que se involucren los más jóvenes. Así la presidenta de AFA, Isabel Orovio, anima a la población a acercarse a conocer más información y a colaborar con esta entidad que ayuda a más de 70 familias de la ciudad y tiene una lista de espera de más de 20 personas.


Isabel Orovio invita a la población a acudir al tardeo.

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir