SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2558
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La Obra Social de Tera Sport organiza esta actividad que concluirá en el Antiguo Pepico Amat.

Cientos de Papás Noel llenarán las calles de Elda el próximo domingo 8 de diciembre a las 10 horas gracias a la iniciativa de la obra social de Tera Sport, empresa local que ha querido impulsar la 1ª Carrera Solidaria de Navidad para recaudar fondos para las asociación Aspanion y la Fundación Andrés Olivares, entidades que ayudan a la lucha contra el cáncer infantil. La prueba, bajo el lema "Siempre Fuerte", inspirada en el joven Pablo Ráez, quien falleció a causa de leucemia, tendrá un recorrido de dos kilómetros y comenzará en el Campo Anexo, continuará hasta Alfonso XIII y Olimpiadas para concluir en el Antiguo Pepico Amat.

La iniciativa surgió de Carlos de la Rubia, pues vio un acto similar en Madrid y le pareció "muy mágico por ver a todas las familias juntas, unidas por la solidaridad, quería eso para Elda". Así cuando él y la fisioterapeuta Marta Orenes abrieron Tera Sport tuvieron claro que querían plasmar este proyecto "que está teniendo muy buena acogida, se ha llevado a los centros y las familias se están animando". Piden la solidaridad de los eldenses y que donen sangre y que sean donantes de médula, sobre lo que se informará a los presentes. Eligieron el Día de la Inmaculada, y coincidir con la feria eldense, porque es el inicio de la campaña navideña.

Esta carrera está inspirada en el legado Pablo Ráez, quien falleció a causa de una leucemia pero que inició el reto "un millón" para conseguir el millón de donantes de médula. A Elda acudirá el representante de la familia Ráez para iniciar la carrera.

La empresa organizadora repartirá trajes de Papá Noel entre los participantes y el reto es llegar a un mínimo de 1.500 corredores, tanto mayores como infantiles. La intención es que sea una prueba familiar, en la que todos los participantes corran por una buena razón, la solidaridad y no por ganar. La inscripción se cerrará el 22 de noviembre para que poder abastecer con los trajes a los participantes. En punto de recogida será el viernes 29 y sábado 30 de noviembre  en el Centro Excursionista Eldense, donde se podrá donar sangre el viernes

La inscripción ya está abierta, en el restaurante Bódalo del CEE, en Tera Sport junto al CEE, en los centros escolares de Elda y en www.mychip.es. Ya se han apuntado 200 personas, y esperan que esta cifra vaya creciendo para que esta prueba solidaria sea todo un éxito.

La inscripción tiene un precio mínimo de tres euros y también está a la venta el llamado dorsal 0, para que quien lo desee colabore con la causa. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir