SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2289
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La doctora derrochó positividad y cercanía durante la conferencia.

La catedrática de Medicina y jefa del servicio de Oncología del Hospital Clínic de Valencia, especializada en cáncer de mama, Anna María Lluch, ofreció ayer la conferencia Avances en el abordaje del cáncer de mama, dentro de la 32ª edición del Otoño Cultural de Petrer. La doctora envió un mensaje positivo a todas aquellas mujeres que sufren o sufrirán esta enfermedad: “El cáncer no es igual a muerte, hay que confiar en la medicina y en los avances”.

Lluch, que es un referente en la oncología a nivel internacional, resaltó que “aunque el cáncer de mama es un problema de salud pública, puesto que una de cada ocho mujeres lo padecerán y en la Comunidad de diagnostican 3.000 casos al año, hay que perder el miedo, esta enfermedad tiene un porcentaje de cura muy alto, el 85%, además cada vez se detecta antes gracias a la investigación. No es un túnel negro”, también resaltó que la media de supervivencia de todos los cánceres es del 65%. La doctora recalcó que “durante el tratamiento la calidad de vida es buena, en muchos casos ya no se cae el pelo, ya no es tan grave”.  

La subdirectora del Hospital General Universitario de Elda, Juana Requena, fue la encargada de presentar a la catedrática de Medicina. Resaltó que “tiene un extenso currículum y destaca en la docencia, investigación y asistencia sanitaria. Es una mujer cercana y comprometida, defensora de la sanidad pública y lleva 40 años dedicada a la patología del cáncer de mama y a ella le debemos que se hayan creado circuitos rápidos de oncología para iniciar el tratamiento cuanto antes”.

El edil de Cultura, Fernando Portillo, destacó el interés y la afluencia a cada conferencia del Otoño Cultural y el alto nivel de las mismas, “Lluch es un referente, hemos tardado dos años en conseguir que viniese y estamos muy satisfechos, de ella es esencial aprender y empaparse de su optimismo”. El edil recordó que de cara al próximo año desean mantener el nivel de las conferencias que el Consejo de Cultura se encarga de elegir, y cuyo plazo de propuestas concluye el 15 de diciembre.


Juana Requena,José María Beltrán, Ana María Lluch y Fernando Portillo.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir