SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 654
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Pepe Blanes es el coordinador de la revista.

El Teatro Castelar acogerá el sábado 7 de diciembre a las 19 horas el acto que cerrará la celebración del 75 aniversario de la fiesta de Moros y Cristianos de Elda. Con tal motivo, se presentará al comienzo del acto la Revista conmemorativa que ha preparado la comisión de la Junta Central encargada de la celebración. La revista se podrá adquirir ese día en el vestíbulo del propio teatro y en las librerías de la ciudad.

En el acto intervendrá el alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro, y el presidente de la Junta Central de Comparsas, Pedro García, y se cerrará con un vídeo resumen de todas las actividades realizadas desde enero de 2019 hasta las últimas jornadas de Patrimonio histórico celebradas el pasado mes de octubre.

Desde la Comisión de este 75 aniversario esperan la asistencia de los festeros para cerrar este gran acontecimiento y disfrutar una vez más de las imágenes, así como de la revista.

La entrada al recinto será libre con invitación, que se podrá recoger en Junta Central o a través de las comparsas.

Contenido

La revista recoge la historia de los Moros y Cristianos de Elda desde su recuperación en 1944. Para ello presenta dos apartados de corte histórico, donde los cronistas tratarán su evolución e influencia en la sociedad eldense, y otro dedicado a los actos de la Fiesta.

Todo ello se completará con más de mil fotografías desde los años 40, anteriores a la celebración de fiesta, hasta su 75 aniversario. Imágenes de todas las comparsas actuales y desaparecidas, pregoneros y los dibujos de los trajes oficiales de las comparsas desde sus inicios.

La portada, diseño de Vicente Esteban, recrea el cartel de las fiestas de 1979, obra de Serafín. El último apartado lo cierra la imagen de Joaquín Laguna. Una publicación que es un homenaje a los festeros y a todos los que han hecho posible estas fiestas, como Miguel Barcala, Juan Deltell, José Blanes, Juan Carlos Márquez, Gabriel Segura, Satur Rueda, Loli Soler, José Javier Santa, José Antonio Sirvent, Clemente Juan, Juan Carlos Martínez Cañabate o Miguel Ángel Escribá.

En total se van a imprimir 550 ejemplares, que estarán a disposición del público en las librerías de la ciudad.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir