SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 487
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El edificio judicial está siendo remodelado.

El edificio Judicial de Elda, dependencia que acoge los juzgados, el Servicio Común de Actos de comunicación, la Oficina de las Víctimas del Delito, el Colegio de Abogados y el de Procuradores, ha experimentado una considerable mejoría apenas terminadas las obras de acondicionamiento que se han llevado a cabo en los últimos meses. Unas reformas muy demandadas desde hacía muchos años por los funcionarios, procuradores, letrados y personal de servicio. Cabe recordar que el edificio Judicial tiene unos 38 años y hasta ahora nunca se había acometido ningún tipo de remodelación.

El principal cambio está relacionado con la ubicación de varias de sus salas, de forma que la Sala de Vistas, que está en la planta baja se ha dividido en dos partes, y una de ellas se ha destinado o acoger la oficina de las Víctimas del Delito, que antes estaba en la tercera planta y era poco operativa según fuentes judiciales, con lo que se facilita su acceso. Esta oficina cuenta con un psicólogo, un asistente social y un abogado. 

Asimismo, el Juzgado Número 3 se ha trasladado a la tercera planta, y esta esta acogerá varios servicios que estaban dispersos por el edificio, bajo la denominación de Servicio Común de Actos de Comunicación, que es precisamente donde se notifican los embargos y desahucios, oficina a la que acuden diariamente entre cincuenta y sesenta personas, que antes tenían que acceder hasta el último piso para realizar este tipo de gestiones.

Desde la Oficina de Mantenimiento del Juzgado, Antonio López ha explicado que esta semana se está efectuando ya el traslado de enseres y la pasada semana se colocaron los nuevos aparatos de aire acondicionado. Además, se ha cambiado toda la iluminación de los juzgados por luces led, se ha sustituido todo el mobiliario y se han colocado cámaras de seguridad en todas las plantas del edificio, incluida la fachada. Esta logística se ha reforzado a su vez con una mayor presencia policial para conferir una seguridad total a las dependencias de los juzgados de Elda.

"Estas reformas se llevan realizando desde hace varios meses y ha permitido una mejor distribución y organización del trabajo del personal en todos los sentidos, ahora queda pendiente la reparación de la fachada", señaló el mantenedor Antonio López. Los trabajos de reforma del edificio se habían anunciado en un cartel que se colocó en dicha fachada cuando comenzaron las obras, para información de la ciudadanía.

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir