SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1495
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Los niños vivieron con emoción el paso de los Reyes Magos.

Los Reyes Magos llegaron anoche a Petrer guiados por el fuego  de las fallas que se encendieron por el casco urbano. Un año más el protagonismo estuvo repartido entre sus Majestades de Oriente y personajes Disney como Peter Pan o Aladdin.  Los petrerenses vivieron una noche única gracias a una vistosa puesta en escena que disfrutaron miles de personas. La ilusión era patente en la cara de los niños durante todo el recorrido.

Abría la Cabalgata una gran ballena de luces rodeada de medusas, seguida por la carroza de Medio Ambiente en el que la artista local Laura Amorós cantaba la canción “Mares” mientras un grupo de bailarinas recreaba el mar realizando una danza con abanicos azules. Cerraban el bloque para concienciar sobre la naturaleza varios contenedores de colores.

Seguía la parte de fantasía con una carroza de Lego con piezas, bailarinas, un gran elefante rodeado de sultanes, Aladdin y Jazmín, el barco de Peter Pan con este acompañado por Wendy y el Capitán Garfio y una danza del Circo de Sol. Tomó el relevo la parte tradicional con los oficios, los pastores y hebreos, el pesebre, y Melchor, Gaspar y Baltasar.

La llegada de los Reyes Magos fue el momento más esperado de niños y mayores; los pequeños saludaban con entusiasmo y devoción a los Reyes de Oriente, quienes les devolvían el saludo desde lo alto de sus carrozas mientras sus séquitos repartían más de una tonelada de caramelos. Por primera vez en la historia de Petrer, Baltasar fue representado por un hombre negro.

Como es tradicional, la Cabalgata comenzó en la avenida de Madrid para subir por la Avenida de Elda para acabar en la Plaça de Baix, donde los Reyes Magos recibieron a los niños. Pero antes, sus Majestades de Oriente realizaron una parada en la iglesia de la Santa Cruz, para dirigirse a los ilusionados pequeños. Tras ver la Cabalgata, los petrerenses volvieron a casa para cenar el roscón, dejar los zapatos bajo el árbol o junto al Belén e irse pronto a la cama. Anoche los Reyes pasaron por cada casa de Petrer y hoy la población ha madrugado para disfrutar de los regalos.


Por primera vez en Petrer, Baltasar estuvo encarnado por un hombre negro.

La Cabalgata en imágenes

img_5073
img_5089
img_5138
img_5169
img_5187
img_5202
img_5277
img_5312
img_5347
img_5470
img_5527
img_5560
img_5784
img_5818
img_5979
img_6082
img_6085
img_6086

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir