SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 681
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Toneladas de escombros en la esquina de Finca Lacy, junto al circuito de Motocross.

Algunos vecinos siguen mostrando un comportamiento sumamente incívico al seguir vertiendo toneladas de escombros de forma ilegal en diferentes puntos del entorno natural de la ciudad. Aunque en su mayoría se trata de restos de obras, tambiénse tiran sofás o troncos de palmeras. El problema no reside solo en la imagen que genera, sino en el daño medioambiental que provoca. Estas prácticas ilegales pueden conllevar multas de hasta 3.000 euros.

Uno de los puntos que sigue siendo más utilizado es el del camino de acceso al circuito de motocross, donde conviven toneladas de escombros con restos de poda, juguetes o mobiliario. Actualmente se estima que existen unos seis puntos negros de vertidos ilegales frente a los 15 que había en 2018, pero lo cierto es que aunque estas cifras son positivas, siguen surgiendo nuevos puntos como el Paraje de las Cañadas, en las antiguas Casas de Ibáñez, que dan una imagen lamentable de la ciudad.

Los vecinos que disfrutan paseando por los parajes de la ciudad miran con tristeza estos puntos que afean y que dejan una imagen de dejadez y abandono. Los ciudadanos que se alejan del casco urbano para disfrutar de la naturaleza, se encuentran con un entorno lamentable.

La edil de Medio Ambiente, Sarah López, ha hecho un llamamiento a la sociedad: “¡Basta ya, por favor! Dejemos de ensuciar Elda y sus parajes, no tiene sentido cuando hay muchos medios para deshacernos de estos restos”. Recuerda que “Elda es patrimonio de todos sus vecinos, y hay servicio de recogida de enseres y en el Ecoparque se pueden tirar los restos. No es normal que sigan haciéndolo habiendo tantos medios”.


Imagen de los vertidos en Las Cañadas.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir