SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3556
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Se esperan lluvias intensas a partir del domingo por la tarde.

Una borrasca atlántica llegará este fin de semana a España y se espera que deje lluvias en buena parte del país hoy sábado. El domingo se llamará 'Gloria', un fuerte temporal en el área mediterránea que afectará a toda la Comunidad Valenciana y que se prolongará los siguientes días. Este temporal llevará asociados fenómenos de nieve a cotas bajas, lluvia, viento y fenómenos costeros. 

Como adelantó en su sección "El Tiempo del Valle" Rafa Espuig, hoy las temperaturas descenderán, mañana se mantendrán y el lunes habrá un destacado descenso térmico, con máximas de 5º y mínimas de 1º.

Se recomienda extremar las precauciones, ya sea por viento o lluvias intensas, es fundamental conocer las advertencias básicas para prevenir y protegerse de los fenómenos atmosféricos. En caso de producirse incidencias importantes en su municipio, deberá informar al Centro de Coordinación de Emergencias por los canales habituales o a través del teléfono de emergencias 112. En la web del 112 CV www.112cv.gva.es en el apartado de “Información al ciudadano” disponen de los listados de consejos a la población ante todos los riesgos previstos para estos días y también pueden realizar seguimiento del episodio en twitter @GVA112.

Desde la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias se recomienda a los municipios y organismos con competencias en la gestión de las emergencias que mantengan la necesaria atención y seguimiento de todos los avisos que emita durante esos días el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat con la finalidad de activar con antelación sus protocolos de actuación y establecer las pertinentes medidas preventivas en sus respectivos ámbitos.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir