SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 750
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Cada año numerosas personas acercan a sus mascotas a este acto.

Los animales serán los protagonistas de la tradicional Romería de San Antón de Petrer, que organiza el Club Hípico El Brujo y la Concejalía de Fiestas. Esta actividad tendrá lugar el domingo 26 de enero, a partir de las 11 horas y concluirá a las 13 con la bendición de mascotas.

La jornada comenzará a las 11 horas en el colegio Rambla del Molins, con una concentración-almuerzo para los dueños de las mascotas. Una hora después está previsto que dé comienzo la romería hacia la Plaça de Baix, pasando por las avenidas de Madrid y de Elda, y las calles Joaquín Poveda, Gabriel Payá, José Perseguer, Cánovas del Castillo y Miguel Amat. A las 13 horas tendrá lugar la bendición de los rollitos y los animales.

La Concejalía de Fiestas es la encargada del almuerzo y la Panadería Herrero dona los tradicionales rollitos. La edil de Fiestas, Ana Tortosa, ha hecho un llamamiento a los participantes para “que se sumen al acto desde su inicio con el almuerzo”. Por su parte, la concejala de Sanidad, Juana Ochoa, ha querido resaltar que “este año, desde la Concejalía de Sanidad se repartirán botellas rellenables a los dueños de mascotas, para que, igual que cuidan sus animales, también cuiden de Petrer”. Cabe recordar que la reciente actualización de la Ordenanza municipal de convivencia recoge la obligatoriedad de diluir el orín de los animales con agua y alguna sustancia desinfectante como limón o vinagre.


El sacerdote bendice desde pequeñas mascotas hasta burros y caballos.

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir