SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

28 MAY 2020 Fundado en 1956
Visto: 12721

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Unas 40 personas se han concentrado en la Plaza de la Constitución.

Un numeroso grupo de padres y madres, en su mayoría del colegio Miguel Servet, se ha manifestado esta mañana a las puertas del Ayuntamiento de Elda para solicitar que se implante en la ciudad el llamado “pin parental” porque se oponen a que se enseñe a sus hijos de entre tres y once años los Talleres afectivo sexuales organizados por el Ayuntamiento de Elda a través de la Concejalía de Igualdad. Esta ha sido una concentración que ha surgido en redes sociales. 

Una de las organizadoras de esta concentración, Aurora Cortés, ha afirmado que la forma en la que se están impartiendo estos talleres, que han comenzado en Pintor Sorolla, no encaja “con sus creencias y formas de educar”, por lo que están en contra. Cortés afirma que si en su colegio, Miguel Servet, se van a impartir estos talleres, no llevarán a los hijos a clases.  

La jefa de Estudios del colegio Pintor Sorolla ha desmentido estas afirmaciones al asegurar que "el centro no ha acogido ningún taller de este tipo".

Estas familias, en su mayoría de etnia gitana, que se han citado a través de las redes sociales, lamentan que no se haya contado con la opinión de los padres a la hora de organizar esta actividad, y, por ello, solicitan “que se instale en Elda el Pin Parental, para que sean las familias quienes elijan cómo hablar de sexualidad a nuestros hijos, preferimos, por ejemplo, que impartan más inglés en lugar de clases de sexo. A mí, como cristiana, me ofende que se enseñe sobre sexualidad de una forma casi práctica a los niños, si fuese de forma teórica y sin interactuar, no estaríamos en contra”. Concluye que prefieren que se impartan “a partir de Secundaria, momento en el que ya son más mayores y entienden más cuando se realicen estos talleres. No es normal que no sepan ni sumar y ya les hablen de sexo”.

[Noticias texto 3] Ayuntamiento Elda

La Policía Nacional ha pedido que finalizasen esta concentración ya que no contaban con los permisos pertinentes. Este grupo de padres y madres van a solicitar a la Subdelegación de Gobierno una nueva concentración abierta a toda la población. También pedirán reuniones con el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, para pedir que en Miguel Servet no se lleven a cabo estos talleres, pues desde el centro educativo afirman que es una actividad que organiza el Ayuntamiento.


La Policía ha pedido que concluyese la concentración.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir