SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

5 DIC 2020 Fundado en 1956
Visto: 2442

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Fernando López y Alba Herrero, vencedores de la noche.

La ciudad ha vuelto a premiar el esfuerzo y trabajo de los deportistas de la ciudad gracias a la séptima Noche del Deporte Eldense, una cita ineludible para la familia deportiva local. Más de 700 personas llenaron las butacas del Teatro Castelar en esta gala en la que los vencedores fueron la nadadora Alba Herrero y el púgil Fernando López, al recibir el galardón como Mejor Deportista Femenino y Masculino.

Este año este certamen es el más inclusivo, pues por primera vez se nomina a un deportista con diversidad funcional, si bien el Teatro Castelar no es accesible, algo que quedó patente cuando el nominado, Juanky Vidal, tuvo que salir del mismo por una salida de emergencia y entrar por la salida trasera del escenario para poder recibir su galardón. La gala, presentada por el periodista José Enrique Gálvez, contó con la actuación del grupo Psicofusión, compañía creada por Apsa con el objetivo de impartir formación escénica a personas con diversidad funcional. Estuvo dedicada a la afición y el decorado del escenario del Castelar se hizo con materiales reciclables.

Los premios fueron los siguientes:

En la categoría Galardón Mejor Deportista Femenina: ganó la nadadora Alba Herrero y recibieron distinciones la jugadora de balonmano Aitana Benítez y la jugadora  de voleibol Lia Lledó.

El galardón a Mejor Deportista Masculino: obtuvo el galardón el púgil de Kick Bóxing Fernando López y fueron reconocidos el jugador de tenis de mesa Juanky Vidal y el piragüista Ernesto José Ibáñez.

En cuanto al galardón a Mejor Entrenador/a, venció  Tino Callado (Voleibol), y fueron finalistas Paco Miñano (pádel) y Juan Francisco Machado (balonmano).

Optaban a Mejor Deportista Promesa Femenina: ganó la nadadora Andrea Monzó y la nadadora Marina Lázaro, la atleta Julia Nortes recibieron un reconocimiento.

Mejor Deportista Promesa Masculina: triunfó el atleta Marcos Sánchez, y el corredor de motocross David Moreno el atleta Alejandro Guerra, fueron finalistas.

Galardón por la Promoción del Deporte: ganó SBR Paratriatlón y el eldense Vicen Muñoz (por promocionar el balonmano femenino y apoyo a los clubes locales) y Miguel Ángel Rodríguez (profesor del colegio público Pintor Sorolla) recibieron un reconocimiento.

Los nominados a Mejor directivo: se llevó el galardón Joaquín Alcaina Gálvez (Club Atletismo Elda) y  Arantxa Verdú (Nueva Elda Fútbol Sala) y Susana Herrera (Club Baloncesto Elda) fueron finalistas.

De los clubes que optaban a Mejor Club venció Fitdreams (Fit Kid) y recibieron u reconocimiento el Club de Automovilismo y Club ciclista Elda.


El Eldense Veteranos ganó como Mejor Equipo

Ganó a Mejor Equipo el Eldense Veteranos y fueron finalistas  el Nueva Elda FS senior, el Monastil Rugby femenino.

Además se entregaron menciones y reconocimientos a deportistas de la localidad. Las menciones especiales recayeron en Vicente Cabanes (padre), entrenador de natación en Elda y en el CEE durante 50 años; Ángel Sandoval, artífice de los grandes éxitos del balonmano femenino eldense, y José Ferris y Paqui Tárraga, matrimonio de atletas que viven entregados a la práctica deportiva.

Los reconocimientos han sido para Yolanda Busquier, nadadora que ha vuelto a la competición tras superar una grave enfermedad; Pedro Almendros (ciclista de 79 años), Pablo Colomina (piloto de motocross durante los años 80 y 90), José Pérez Martínez ‘Pepico’, atleta veterano; Club Elitei Proyect, proyecto para unificar y relanzar el fútbol base eldense; Caixapetrer, por su apoyo a eventos deportivos; Club Boccia Diversity Elda, por ser ejemplo de superación para practicar un deporte; al arbitro Diego MolinaJuan Manuel Martínez, boxeador y técnico de la selección  española y del equipo olímpico español de boxeo. Además, Rosa Varela, como entrenadora del SBR Paratriatlón; como el único eldense inscrito a todos los clubes de la ciudad, se reconoció a Juan José Ger como el mejor aficionado de la ciudad.


La de ayer fue una noche dedicada al deporte.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir