SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
[Noticias entre noticias 1] ayun contenedor marron
Visto: 10801
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

En Sko-bar tienen imágenes de los ladrones, menores de edad.

Diferentes locales comerciales, viviendas y cuartelillos de Petrer han sufrido durante las últimas semanas robos con fuerza, provocando en la población una sensación de inseguridad y temor, y señala que "el gobierno miente, Petrer no es el más seguro, pese a que lo digan a bombo y platillo", indica el portavoz de Ciudadanos, Víctor Sales. El último se ha producido esta madrugada en una fábrica del polígono Salinetas.

La falta de agentes también provocó ayer que no se pudiese regular el tráfico en los centros educativos a mediodía, dejando sin vigilancia los pasos de peatones. Durante la pasada semana se produjeron diferentes robos, en la madrugada del viernes, en el Sko-bar, dos menores de edad forzaron la persiana y la ventana y se llevaron todo el dinero de la caja así como unas gafas de sol, indica su dueño. Este establecimiento cuenta con cámaras y se les ve la cara, por lo que la Policía está en la búsqueda de las presuntos autores. Además, en la madrugada del domingo al lunes, unos ladrones entraron a un establecimiento de la avenida de los Chaparrales.

El 27 de enero entraron ilegalmente a una cafetería de Reyes Católicos y el 30 se produjeron dos robos en cuartelillos, provocando grandes pérdidas, pues se llevaron equipos de altavoces de su interior. 

Hace un par de semanas también entraron en el bar La Explanada. Los ladrones entraron por la planta superior a través de un patio y forzaron de una patada la puerta que conecta el local del Ateneu Cultural con este bar, donde estuvieron pocos minutos y se dieron a la fuga antes de que se produjese el robo, explica su propietario.


Sales afirma que "Petrer no es el pueblo más seguro".

Esta situación se ve acrecentada, indica Sales, “por la falta de agentes en la Policía Local, a día de hoy hay 14 policías menos en la plantilla de lo que debería, y el equipo de gobierno del PSOE no puede sacar adelante unas oposiciones para cubrir plazas”. La falta de agentes “provoca que no puedan acudir a servicios del 112 como a un intento de suicidio o la llamada de auxilio que se produjo el pasado 25 de enero con dos personas ebrias en sendos bares. El 24 se produjo un robo en El Derrocat y que la noche de Reyes Magos solo había dos agentes trabajando, es inadmisible. Además, ayer mismo los agentes no pudieron realizar la regulación de niños a la salida de los centros educativos por falta de efectivos. Es una situación insostenible”, recalca.

Además, lamenta que “se sacaron cuatro plazas y solo se ha presentado un agente, los policías no quieren venir porque saben la mala situación que existe, que el concejal de Personal, Ramón Poveda, tiene un problema con los policías y que va a más”. Sales concluye: “El PSOE miente, pues en diciembre dijo que Petrer era el municipio más seguro, pero día tras día hay robos, agresiones y falta de patrullas y agentes en motos. Si esto ocurre en el pueblo más seguro, no sé qué ocurría en el menos”.

Desde la Policía Nacional aclaran que no han detectado un incremento de robos, sino que las cifras se mantienen, por lo que envían un mensaje de calma. 

[Dentro noticias] serlicoop coronavirus

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir