SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

11 JUL 2020 Fundado en 1956
Visto: 715

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen de las fallas de Petrer.

El Museo Dámaso Navarro cumple mañana un año de vida desde su reapertura en su emplazamiento de la calle La Fuente y lo celebrará con un fin de semana en el que el patrimonio museístico e inmaterial de Petrer será el protagonista. La Concejalía de Cultura y Patrimonio, en colaboración con la Tourist Info, la Universidad de Lleida y varias poblaciones alicantinas ha preparado un amplio programa de actividades que comenzarán mañana sábado 8 a las 10 de la mañana y se prolongará hasta el domingo 9 de febrero a las 14 horas.

El encuentro “El patrimonio encendido” convoca a la población mañana a las 18:30 horas para rodar fallas, y contará con representantes de once poblaciones alicantinas que tienen en la celebración de los fuegos festivos de Navidad y Reyes una tradición compartida. Así las fallas, fatxos, aixames, atxes y xameles de Beniarrés, Benimassot, Elda, Elche, Gaianes, Torremanzanas, Onil, Petrer, Relleu,Tibi y Xixona volverán a salir a la calle.

Según ha señalado el concejal de Cultura, Fernando Portillo, “a raíz del inicio de la tramitación para la declaración de Bien de Relevancia Local de las fallas de la Noche de Reyes, teníamos interés en poner en contacto a las once localidades de la provincia de Alicante que tienen esta misma tradición del fuego”. Por su parte, el director del Museo Dámaso Navarro, Fernando Tendero, ha detallado el desarrollo de la jornada del sábado. Por la mañana, desde las 10 hasta las 15 horas, en el Centro Cultural, tras la conferencia inaugural de Sofía Isus, de la Universidad de Lleida, directora de la cátedra de Educación y Patrimonio Inmaterial de los Pirineos, se ofrecerán charlas sobre las tradiciones de cada una de las poblaciones invitadas.

Por la tarde se visitará el Museo Dámaso Navarro que ese mismo día cumple el primer aniversario de su reapertura en las nuevas instalaciones de la calle La Fuente. A partir de las 17:30 horas, en la Plaça de Baix, tendrá lugar un taller de confección de fallas. En ese sentido, la concejala de Fiestas, Ana Tortosa, ha hecho un llamamiento público para que las familias traigan sus fallas o se acerquen al taller previo a la rodà para prepararlas. Ya el domingo 9 de febrero, entre las 11 y las 14 horas, se han programado varias actividades familiares en la Tourist Info, la visita al museo y la celebración del primer aniversario, con tarta incluida, a las 12 horas. 


Imagen de la inauguración del nuevo museo.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir