SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1905
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Mabel Lozano en una presentación.

La directora de cine Mabel Lozano intervendrá el miércoles 12 de febrero en dos charlas en el Teatro Castelar de Elda, a las 11 y 18:30 horas, para hablar de dos de sus documentales. Por la tarde abordará su último documental titulado El proxeneta, y por la mañana su anterior trabajo Chicas nuevas 24 horas, ambos dirigidos a concienciar a la ciudadanía del negocio que representa la prostitución a escala mundial. La conocida actriz, en plena promoción de El proxeneta, arremete sin tapujos contra una de la lacras que representa para la sociedad el consumo del sexo.

En su último trabajo se ha centrado en la figura de los explotadores y consumidores, puesto que tal y como ha explicado la edil de Igualdad, Alba García, "más del 90 por ciento de las mujeres no están en ese mundo por voluntad propia". De aquí que la directora hable en los medios de comunicación de la necesidad de una ley contra la trata, pero cree que no hay voluntad política para hacerlo. Mabel Lozano ha emprendido una cruzada personal para luchar contra una situación que genera unos beneficios de 32.000 millones de dólares al año. Asimismo, la ONU ha cifrado en 2,4 millones el número de víctimas de la trata, mujeres y niñas que son introducidas en distintos países para ejercer la prostitución.

Por otro lado, en el documental que se proyectará por la mañana, titulado Chicas nuevas 24 horas, que se presentó hace algún tiempo, Lozano realizó una investigación en cinco países, entre ellos Argentina y España, para mostrar los testimonios de esclavitud sexual que sufren numerosas mujeres y niñas. 

Estos dos actos, que se hacen con la colaboración entre las concejalías de Igualdad y Cultura, están abiertos al público hasta completar el aforo del teatro. La concejala de Cultura, Rosa Vidal, ha comentado que en la sesión de la mañana está prevista la asistencia de unos 300 alumnos de los institutos La Torreta, Monastil y La Melva, mientras que por la tarde asistirán alumnos de Valle de Elda. A todos ellos y al resto de asistentes se les entregarán unos caramelos como  regalo con el lema "Que no te amargue el machismo". 

 
[Dentro noticias] serlicoop coronavirus

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir