SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
[Noticias entre noticias 1] ayun contenedor marron
Visto: 2103
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Mateos dando los últimos retoques de la exposición.

El artista eldense y concejal de Vox, Francisco José Mateos, junto a su amigo el artista italiano Enzo Trepiccione, inauguró ayer en el Museo del Calzado una instalación artística titulada “Éxodo” en la que transmiten el drama social de los refugiados que tratan de cruzar el mar Mediterráneo para huir de las guerras y el hambre. Pese a que Cruz Roja iba a participar en un primer momento, esta ONG decidió no intervenir en este acto, todo apunta a que es por el matiz político, incluso a nivel nacional, que ha tomado este evento, aunque la ONG ha decidido no hacer declaraciones al respecto.

El artista eldense afirmó durante la presentación, a la que asistieron una veintena de personas, que su intención era la de transmitir sus sentimientos a través del arte y el drama actual a través de las pinturas de Trepiccione, plasmadas en negro, y una pintura realizada por tres niñas pequeñas, de la instalación con barcas, salvavidas, mantas y dibujos que representa el mar así como a través de un vídeo. Una visión de la esclavitud y el colonialismo en África, y la posterior huida de los refugiados en busca de una vida mejor.

Estaba prevista una performance con personas inmigrantes del programa de Cruz Roja, pero Mateos dijo que finalmente no había podido ser, “aunque era determinante para la exposición”. Pese a que en un primer momento acudieron a la presentación, desde Cruz Roja tomaron ayer la decisión de no participar en este evento, todo apunta a que la causa es el cariz político que ha tomado esta exposición, pues medios de toda España se han hecho eco de que plantee este tema un concejal de Vox, partido que se muestra contrario a la inmigración ilegal, y un edil que tiene una relación complicada con el partido de Santiago Abascal.

La exposición se podrá visitar hasta el 29 de febrero.

 


Mateos y Trepiccione posan junto a las pequeñas que hicieron una de las pinturas.
[Dentro noticias] serlicoop coronavirus

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir