SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
[Noticias entre noticias 1] ayun contenedor marron
Visto: 1388
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Una veintena de vecinos han mostrado su oposición a la peatonalización.

Desde la Plataforma Ciudadanos por Elda, al finalizar el pleno de este lunes, expresaron su rechazo al proyecto de peatonalización de las calles Nueva y Colón, dotado con un presupuesto de 1,7 millones de euros en 2020, lo cual según el secretario de la entidad, Juan Vidal, "es una barbaridad, antes había comercios en esas calles pero ya solo quedan cinco establecimientos entre las dos vías y no podemos dejar a la gente sin plazas de aparcamiento". En su opinión, sería mejor "revitalizar la infraestructura de la zona como los imbornales de la calle San Roque, reformar el barrio de La Purísima que presenta más de setenta desperfectos", y ha insistido en la necesidad de recuperar el centro histórico, lo cual pasa por la ordenanza de los cuartelillos, que proliferan en esta área de la ciudad.

Los populares también se han opuesto a la peatonalización de la calle Nueva y Colón, donde apenas hay actividad comercial y casi todos los locales son sedes de cuartelillos, por lo que el presupuesto se podría destinar a mejorar barrios como La Purísima y otros.

De hecho, un grupo de vecinos de La Purísima, Caliu y Casco Antiguo han asistido al pleno de esta mañana con carteles en los que recordaban que estos barrios también existen. Asimismo, el presidente de La Purísima, José Miguel Tornero, ha puntualizado que no están en contra de los cuartelillos pero es necesaria su regulación pues abren todo el año ocupando la vía pública o molestando a los vecinos con los ruidos. También ha puesto el foco de atención en las necesidades del barrio, donde hay una calle que se está hundiendo, se tiene que mejorar la iluminación y el asfaltado o arreglar las escaleras del jardín donde está su sede social.

Asimismo, la presidenta de Caliu, Manoli Núñez, ha recordado que su barrio está muy deteriorado, por lo que reclaman mayor vigilancia policial, mejorar el jardín y de Las Arenas, crear un parque de juegos para niños, reparar el acceso al barrio por la escalera de la calle Manuel Morales y contar con wifi y un conserje para abrir su local social por las tardes.


Los vecinos del casco antiguo piden mejoras en el centro de la ciudad.
[Dentro noticias] serlicoop coronavirus

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir