SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
[Noticias entre noticias 1] ayun contenedor marron
Visto: 1681
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen de varias voluntarias del grupo.

El Grupo Abril prepara el viaje que realizará a Etiopía del 6 al 22 de abril con el objetivo de terminar la escuela que iniciaron hace varios años. En su próximo viaje esperan poner luces, la canalización del agua, enlucir paredes y pintar toda la escuela. También van a llevar tres sillas de ruedas, bastones plegables, material escolar, sombrillas y medicamentos como ibuprofeno, paracetamol, antibióticos, guantes, gasas y esparadrapos. El punto de recogida de estos artículos es la copistería de la Plaza del Zapatero.

Los componentes de esta agrupación solidaria piden una vez más la colaboración de la ciudadanía para ayudarles en su nueva expedición, que estará formada por unas seis personas, entre ellos un joven de 16 años, pues según la presidenta del Grupo Abril, Teresa Ruiz, es importante que los jóvenes tomen conciencia de la necesidad de ayudar a los demás.

Además, para motivar a los niños etíopes a estudiar se les entregarán diez premios a aquellos que hayan obtenido las mejores notas en el curso anterior. El regalo consistirá en una mochila y material escolar aportado por la firma Puntaicas, además de una linterna, un chubasquero, ropa deportiva y 50 euros. Precisamente, este dinero es la aportación que realizan las personas que deciden apadrinar a uno de estos niños, y ya tienen cinco apadrinados. Estos premios se les entregarán en una fiesta. 

De otro lado, los componentes del Grupo Abril realizaron hace dos semanas una viaje a Grecia para comprobar que los alimentos que habían enviado para ayudar a los refugiados en la campaña de Navidad habían llegado a su destino.

[Dentro noticias] serlicoop coronavirus

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir