SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

1 OCT 2020 Fundado en 1956
Visto: 9876

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El herido ha esperado 40 minutos a ser atendido.

Un vehículo ha atropellado a un ciclista de mediana edad este mediodía en el cruce entre las calles Miguel de Unamuno y Navas, en el barrio Fraternidad. El herido ha tenido que permanecer en el suelo hasta 40 minutos a la espera de que llegase una ambulancia por falta de dispositivos móviles del centro hospitalario, algo que últimamente ocurre a menudo, como fue el caso de una mujer que sufrió hipotermia en Petrer.

El accidente se ha producido cuando, según testigos presenciales, “el ciclista circulaba por dirección contraria y el vehículo le ha golpeado al no verlo". El herido se quejaba de dolores en la cabeza, las costillas y en el tobillo. Rápidamente ha acudido la Policía Local y una TNA que se encontraba en la zona se ha acercado, pero han pasado 40 minutos hasta que se le ha atendido.

Cada vez que se produce un accidente, el 112, de la Generalitat, entra en acción y primero trata de enviar a las ambulancias del Hospital General Universitario de Elda y solo como último recurso llaman a Cruz Roja. Debido a esto, el joven ha sido atropellado a las 12:23 horas y, aunque han enviado una TNA, esta tenía ya un ocupante y no podían trasladarle ni atenderle, por lo que se ha quedado esperando a que llegase otra ambulancia.

Una agente de la policía, a las 12:52 horas ha llamado para saber a qué se debía la larga demora y por qué no enviaban ningún SVB. Entonces han llamado desde el 112 a Cruz Roja, que ha recibido el aviso a las 12:54 horas y solo cinco minutos después el herido ya estaba en la ambulancia siendo atendido y listo para ser trasladado al Hospital.


Cruz Roja ha tardado en llegar menos de cinco minutos.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir