SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1244
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Servicios Sociales concederá estas ayudas por proyectos desarrollados en 2015 | Jesús Cruces

Esta misma semana se ha constituido el Consejo Rector del Instituto Municipal de Servicios Sociales de Elda (IMSSE). Esta entidad ha aprobado por unanimidad las subvenciones a entidades sin ánimo de lucro por un valor de 21.000 euros. Esta cifra se ha aumentado en 3.000 euros respecto a la del año pasado. Además se han concedido 18 solicitudes, dos más que en el anterior ejercicio, cuando se repartieron 16. El consejo rector del IMSSE está formado por representantes de todos los grupos políticos que forman la corporación municipal. 

La edil de Servicios Sociales, Alba García, ha explicado que "estas ayudas van a subvencionar los proyectos que se han desarrollado durante el 2015, en su mayoría son las actividades que estas asociaciones realizan a lo largo del año, además de cursos, viajes y servicios de atención". La concejala ha indicado que "vamos a seguir trabajando para que las entidades puedan seguir recibiendo esta subvención y así llevar a cabo sus proyectos, que benefician a muchos eldenses”. 

El IMSSE también aprobó un convenio de colaboración entre el Instituto Municipal de Servicios Sociales y la Asamblea Local de Cruz Roja Española de Elda por el que se entregará una ayuda de 80.000 euros a la organización. Este dinero irá destinado a programas de transporte programado, asistencias a domicilio (movilizaciones), intervención en Emergencias y Catástrofes, preventivos terrestres, lucha contra la pobreza y exclusión social,  formación y voluntariado y ayudas económicas a familias para mantenimiento de vivienda habitual.

Alba García ha destacado la “buena voluntad que hay entre esta entidad y el IMSSE de seguir aunando esfuerzos y colaborar estrechamente para que la Cruz Roja pueda seguir llevando a cabo todos estos programas”. 

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir