SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1265
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Los eldenses Mar Sanmartín y Carlos González han vuelto a sus hogares tras varios días bloqueados en Perú/ Imagen cedida por Mar Sanmartín

La pesadilla de los eldenses Carlos González y Mar Sanmartín ha terminado. La pareja viajó a Perú el 3 de marzo, pero cuando iban a regresar el 15 de marzo su vuelo fue cancelado y han podido volver a España tras varios días confinados en ese país, con medidas muy restrictivas, en estado de emergencia y lejos de sus familiares.

Carlos González afirma que se sienten extraños: “Todo ha ocurrido de forma inesperada y rápida”. Explica que en la madrugada del 25 de marzo los compañeros españoles con los que habían convivido en los últimos días les despertaron y les avisaron de que tenían que hacer sus maletas porque se iban al aeropuerto: “Una amiga de una de las compañeras con la que hemos vivido le avisó de que un avión de Iberia llegaba a Perú para recogerla ya que ella compró billetes con esa aerolínea. Cuando llegamos al aeropuerto estaba la Policía Nacional de España y aunque no estábamos en las listas de Iberia nos apuntaron en ellas para poder volver a España en ese avión”. Explica que aunque no tenían billete, sí había asientos suficientes y les dejaron viajar abonando el coste del vuelo.

Al llegar a Madrid, el eldense explica que se sorprendieron al no tener que pasar por ninguna prueba ni cuarentena por la situación con la COVID-19. Han cogido un AutoRes para Alicante respetando las medidas de seguridad y sanitarias y han regresado a Elda. Carlos González, ya en casa, explica que aún no se cree que estén de vuelta y que lo que van a hacer es descansar: “Llevamos unas 26 horas sin dormir así que nos relajaremos y nos quedaremos en casa”. 

[Dentro noticias] serlicoop coronavirus

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir