SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

4 AGO 2020 Fundado en 1956
Visto: 4674

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La Policía Nacional pide respeto por el estado de alarma.

Mientras que gran parte de la ciudadanía de Elda y Petrer está demostrando una gran solidaridad y responsabilidad al permanecer en sus hogares para ayudar en reducir las probabilidades de contagio por la enfermedad COVID-19, todavía hay quienes no respetan estas medidas de seguridad. En solo 48 horas la Policía Nacional tuvo que detener a tres personas por reincidir y saltarse en varias ocasiones las medidas del estado de alarma. En estos casos de reincidencia, se lleva a los infractores a los calabozos de la Comisaría hasta que pasan a disposición judicial y el juez decide. 

De hecho, ayer mismo se detuvo a una persona por saltarse hasta en cinco ocasiones la prohibición de salir a la calle sin motivo que lo justificara. De la misma forma, antes de ayer fueron dos las detenciones que se produjeron, una por desobediencia a la autoridad y otra por ignorar las cinco sanciones previas y seguir en la calle. 

Las personas que no respetan la ley deben recordar que se hace por seguridad, pero también por solidaridad ya que la medida busca controlar las infecciones por coronavirus hasta eliminarlo y no colapsar los centros hospitalarios. El problema es que quien no respeta la normativa, si se contagia, tendrá que acudir a los hospitales, que ya están saturados, y ocupar nuevas camas, lo que constituye una grave irresponsabilidad. 

Campaña de Semana Santa

Pese a estas medidas, algunas personas ya planean irse a sus segundas residencias, casas de campo y apartamentos en la playa, por lo que desde la Policía Nacional piden a la población que permanezcan en sus hogares y respeten estas medidas, pues si se cumple el aislamiento se podrá salir antes de la crisis. De la misma forma, recuerdan que se intensificarán los controles en las zonas de entrada y salida de estos puntos para sancionar estas actitudes insolidarias y hacerles dar la vuelta.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir