SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

13 JUL 2020 Fundado en 1956
Visto: 11439

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Elda ha registrado 184 positivos por PCR desde el principio de la pandemia.

La Generalitat Valenciana ofrece desde hoy los datos de contagiados y fallecidos por COVID-19 por municipios, dando respuesta así a la demanda de la ciudadanía desde que empezó la crisis sanitaria. En Elda el número de casos diagnosticados por PCR es de 184 y 18 víctimas mortales desde que hay registros. En los últimos 14 días no ha habido casos nuevos de coronavirus diagnosticados con PCR en la ciudad, una noticia esperanzadora. En cuanto a Petrer, se han registrado en total 85 casos positivos y solo uno de ellos en los últimos 14 días. Por otro lado, el número de víctimas mortales en la localidad es de 11. 

En cuanto a los datos por departamentos, el Departamento de Salud de Elda contabiliza 456 casos por coronavirus detectados con PCR y 54 defunciones hasta ayer 26 de mayo. Sorprendentemente en el Hospital de Elda han desaparecido 225 casos en las últimas 24 horas, pues ayer había 681 casos según la propia Conselleria. Aunque fuentes de la Generalitat afirmaron hace solo una semana a Valle de Elda que continuarían sumando los casos de pruebas rápidas para saber el número total de personas que han pasado la enfermedad y han sido diagnosticadas, finalmente han optado por no hacerlo y solo ofrecer los datos de las pruebas hechas en los hospitales.

Este Departamento está compuesto por Elda, Petrer, Villena, Novelda, Sax, Pinoso, Biar, Monóvar, La Cañada, Salinas, Campo de Mirra, La Algueña, Beneixama y La Romana. Elda es la ciudad con más contagios dentro del Departamento de Salud al sumar más del doble que la segunda localidad con más afectados, Petrer. El número de muertes también se ha dado en mayor medida en Elda, 18 casos, seguido de Novelda, con 16 y de Petrer, con 11.

Cabe destacar que estos datos tan altos en Elda y Petrer se deben a que representantes del sector del calzado estuvieron en la Feria de Milán, donde se produjeron algunos contagios, pues esa fue una de las zonas más afectadas de Italia.

Novelda le sigue con 65 casos y Villena con 59 contagios. En el resto de municipios del Alto y Medio Vinalopó los datos son mucho más bajos, Monóvar tiene 19 casos, Pinoso cuenta con 12 casos, Sax con 12, Biar y La Cañada con nueve, Beneixama con cinco, La Romana cuatro, Salinas y La Algueña dos y Campo de Mirra, uno.  

Además, Elda se sitúa en la clasificación en el número 11 de las localidades con más contagios de toda la Comunidad Valenciana. La capital es la que sufre más contagios con diferencia al sumar 2.088 casos, le sigue con distancia Alicante, Elche, Castellón, Benidorm, Borriana, Torrente, Torrevieja, Alcoy, Villarreal y Elda. 

La Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana registró 166 casos positivos el día 27 de mayo, por lo que un total de 15.768 personas se han contagiado de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Actualmente son 2.948 las personas con coronavirus en la comunidad.

El total de altas ayer fue de 224 y se llega así a las 11.402 personas que se han recuperado del virus y han salido de los hospitales de la Comunidad Valenciana. Dichos datos son facilitados por la Conselleria de Sanidad. 

En cuanto a los hospitalizados por COVID-19, hay 206 personas ingresadas, de las cuales 27 permanecen en la UCI. El número de fallecidos ayer es de una persona, por lo que son 1.418 víctimas mortales en la Comunidad Valenciana desde que hay datos. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir