SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

12 JUL 2020 Fundado en 1956
Visto: 6260

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Esta mañana miembros de Consum y el Ayuntamiento han firmado el acuerdo.

El convenio urbanístico para la construcción de un hipermercado de la cooperativa valenciana Consum en la zona de la avenida Felipe V se ha firmado hoy. Se espera que la inversión sea cercana a los cinco millones de euros y que suponga la creación de 30 puestos de trabajo. Está previsto que abra el año que viene, en cuanto esté construido el edificio. 

Los propietarios del terreno y promotores de la iniciativa, la empresa familiar  valenciana Eliseo Plá Ramírez, construirá una superficie de 2.000 metros cuadrados en planta baja dedicada a la actividad comercial, y un sótano de similares dimensiones para parking de clientes, además de una primera planta de 218 metros cuadrados destinados a oficinas y vestuarios para los empleados. Una vez construido, la superficie será arrendada para que la cooperativa valenciana Consum instale su hipermercado. A la firma del convenio hoy en el Ayuntamiento de Petrer ha asistido José M.ª Belenguer, el director de Proyectos Futuros de Consum, quien ha fijado el verano de 2021 como la fecha en la que esperan abrir el establecimiento al público.

Los promotores tendrán que realizar una serie de mejoras en la zona, como el retranqueo de aceras, la construcción de dos nuevos tramos del bulevar central hasta conectar con la rotonda de La Canal, así como de una nueva rotonda tematizada en la intersección de la avenida Felipe V con avenida de Elda, con un coste superior a los 270.000 euros, que forma parte del acuerdo del convenio. Además, el Ayuntamiento ha ingresado 481.214 euros más IVA, por la parte que era de propiedad municipal y que salió a subasta, además de 83.395 euros del cambio de uso del suelo de industrial a terciario/comercial.

La alcaldesa, Irene Navarro, ha destacado que “en estos tempos tan difíciles que se han agravado por las circunstancias de la pandemia, que este proyecto siga adelante es muy importante tanto por la creación de puestos de trabajo como por la reactivación económica, urbanística y movilidad de toda la zona”.

Tanto el concejal de Urbanismo y portavoz del equipo de Gobierno,  Fernando Portillo, como el promotor de la obra, Miguel Ángel Plá, han destacado el largo camino que se ha recorrido hasta culminar en el convenio que hoy se ha firmado. “Han sido más de dos años de conversaciones y trabajo, siempre pensando en lo mejor para Petrer, para llegar hasta aquí”, ha indicado Portillo.

El solar se encuentra en Felipe V.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir