SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

15 JUL 2020 Fundado en 1956
Visto: 6378

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La industria comienza a reactivarse.

Elda y Petrer mejoraron las cifras del paro del mes de mayo con respecto al mes anterior, aún así el desempleo continúa aumentando a un ritmo menor. Elda registró 109 parados menos que en abril y cuenta con un total de 6.259 desempleados. Es la segunda localidad con menor número de parados en la comarca del Medio y Alto Vinalopó en el mes de mayo, por detrás de Villena, pero aún así, se mantiene como la más afectada por la falta de trabajo en la comarca. Petrer, por su parte, contabilizó 97 parados menos y llega a la cifra de 4.254 personas sin empleo. Según la UGT, este descenso del número de desempleados generalizado en toda la comarca se debe a la reactivación de la economía tras varias semanas de paralización por la crisis sanitaria. 

El sector más afectado por el paro en mayo fue la industria con 109 parados más en Elda, seguido de la construcción con 17 desempleados nuevos. Aún así, el sector servicios sigue siendo el más perjudicado con nueve desempleados más y un total 3.387 parados y el sector de la agricultura también sufrió con cuatro parados más. Además, aumentó el número de empleados sin actividad fija en 24 personas. Por sexos, 81 hombres y 28 mujeres perdieron su empleo en mayo. 

En Petrer los sectores que más han sufrido el paro fueron la industria con 71 parados y los servicios con 25. La construcción también notó un incremento del desempleo con 14 personas sin trabajo y en la agricultura aumentó el paro en seis. Asimismo, hubo 19 empleados más sin actividad fija. En cuanto a los datos por sexo, se contabilizaron 77 hombres y 20 mujeres que se quedaron en paro en el último mes. 

En la provincia de Alicante se solicitaron 25.753 Expedientes de Regulación de Empleo que han afectado a 118.610 trabajadores, de los cuales 95.211 pertenecen al sector servicios. Le sigue el sector industrial con 17.303 y el de la construcción con 5.576 trabajadores. 

La UGT valora positivamente los datos del paro en toda la comarca e insisten en que "hay que conseguir salvar la actividad económica y salir de esta crisis encaminados hacia una recuperación así como la necesidad de extender las medidas de protección social y las prestaciones por desempleo". 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir