SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1730
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Diferentes colectivos  sociales han colaborado con la Falla | Jesús Cruces

La Falla El Huerto va a plantar este año un monumento dedicado a la discapacidad bajo el lema "Discapacita T", con el que han querido hacer una falla integradora en la que participan colectivos sociales de Elda y Petrer como Sense Barreres, AMFI, Funredis y la ONCE, entre otros. 

El monumento es obra del artista Sergio Fandós Nájera y consiste en una especie de tambor gigante hueco, con una puerta de acceso como si de un ruedo se tratase para poder visitar su interior y participar así en las distintas actividades que se han organizado.

Según el presidente de la comisión, Juan Francisco Jesús Ortiz "esta es la primera vez que se hace un monumento de estas características en la Comunidad Valenciana, a excepción del de Xàtiva dedicado a los ciegos". 

Jesús Ortiz agradeció la colaboración de los colectivos arriba mencionados, a los que se les tuvo en cuenta desde el principio de este proyecto. Su objetivo es mostrar al público la situación de los discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales y reclamar su integración social.

El monumento se podrá visitar desde el viernes 18 al domingo 20 de septiembre. El día 19 desarrollarán distintas actividades abiertas al público desde las 10 horas, con almuerzo, visita guiada por monitores, juegos adaptados para personas con discapacidad. Después cocinarán una gran paella, y habrá música y diversión para todos. 

La responsable de la ONCE en Elda, Ana Cano, agradeció a la Falla El Huerto esta iniciativa ya que facilitará el disfrute de estas fiestas a las personas con discapacidad. De hecho, se dispondrá una caja negra como juego para que la gente entre y sepa lo que siente una persona invidente. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir