SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

26 NOV 2020 Fundado en 1956
Visto: 3401

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Pequeños y adultos han disfrutado en el agua.

Muchos eldenses han podido disfrutar hoy de su primer baño público gracias al Centro Excursionista Eldense. Es la primera entidad de la zona en abrir sus piscinas, y lo hace consciente de la importancia de la seguridad sanitaria, con todas las medidas para evitar al máximo posibles contagios.

El acceso a los espacios comunes cuenta con gel hidroalcohólico, y a la entrada a las instalaciones miden la temperatura. El uso de las mascarillas también es obligatorio siempre que no sea incompatible con la actividad que se está llevando a cabo.

[Noticias dentro] Asociación Hosteleros de Petrer

El presidente de esta entidad histórica de la ciudad, Rogelio García, explica que hoy abren las piscinas pequeña y mediana y que el miércoles lo hará la olímpica. También se ha reabierto hoy el gimnasio, en una nueva ubicación para que se mantengan mejor las distancias. El aforo actual de las piscinas es de un total de 50 personas, el del gimnasio de 100 personas y será de otro medio centenar el de la piscina grande. En las piscinas se han establecido tres turnos –uno matutino, uno por la tarde y otro a partir de las 20 horas- bajo cita previa vía telemática o telefónica.

García indica que “la vigilancia de la calidad del agua va a ser constante, pues se debe mantener a los niveles máximos permitidos, por prudencia y seguridad”. Además, se han señalizado espacios para descansar en el césped de dos metros para mantener la distancia física, es decir, se debe dejar una cuadrícula sin ocupar por seguridad.  

Abrimos con toda la normativa en regla porque los socios son nuestra familia y queremos lo mejor para ellos”, dice García. Esperan que en julio se puedan ampliar aforos y eliminar la cita previa, siempre que sea seguro.

El presidente de la entidad está contento por la respuesta de los socios, pues ya se han completado muchos cupos, por lo que pide paciencia, prudencia y empatía, pues es una situación difícil, impensable hace unos meses y “nos toca a todos cumplir a rajatabla con las medidas para evitar riesgos”.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir