SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

14 JUL 2020 Fundado en 1956
Visto: 2746

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Los ediles han terminado de pintar hoy esta bandera.

Petrer ha realizado un acto simbólico para visibilizar y normalizar la lucha y los derechos del colectivo LGTBQ+ (lésbico, gay, bisexual, trans, intersexual, queer, e incluyendo a través del + cualquier otra identidad). El mensajes que desean transmitir es que el amor y la libertad deben primar por encima de todo. Los propios concejales del Consistorio han terminado de pintar la bandera del arcoíris en las gradas del parque de El Campet, con una superficie de 240 metros cuadrados. Este acto coincide con el fin de semana del Orgullo.

La alcaldesa, Irene Navarro, y la mayor parte de los concejales de la corporación formada por PSOE, Partido Popular, Ciudadanos e Izquierda Unida, no han dudado en sumarse a esta iniciativa "en un día importante porque Petrer da un paso más en esta lucha, damos visibilidad en este emblemático parque al que vienen menores y mayores, así las nuevas generaciones crecerán entendiendo la diversidad y la inclusión, normalizándolas",indicó la alcaldesa.

Navarro ha señalado que “se trata de una iniciativa que no va a pasar desapercibida porque es muy visual en una zona que es muy emblemática del parque al que acude mucha gente” y la acción será permanente ya que las gradas no volverán a su color original", ha dicho Irene Navarro.

Además de la alcaldesa también han participado los portavoces de los cuatro grupos municipales. La portavoz del PP, Pepa Villaplana, ha afirmado que "todos los grupos teníamos claro que hay que ir a una, pues hay un gran compromiso por apoyar a este colectivo". Su homólogo en Ciudadanos, Víctor Sales, ha afirmado que "se trata de un acto reivindicativo para pedir igualdad y dar más visiblidad" y Rafa Masiá  de Izquierda Unida ha concluido que es una reivindicación por la igualdad, es una cuestión social, por la lucha por las libertades y apoyar todas las formas de querer".

Actividades

Por su parte, el concejal de Infancia y Juventud, Alejandro Ruiz, cuya área ha organizado una programación de actos online para celebrar el Día del Orgullo LGTBQ+ ha añadido que “hay que involucrarnos más en una lucha conjunta de todos y que sigue siendo muy necesaria”

Dentro de esta programación, que se divulgará por las redes sociales de la concejalía, hoy se emitirá el programa de radio-televisado “Punta-tacón-tacón-punta”, dirigido por Juan Manuel Martínez, en el que habrá diferentes testimonios y una tertulia. Mañana sábado, habrá talleres creativos de manualidades: abalorios, pintura de bandera y camisetas multicolor. Talleres dirigidos a la población más joven donde se muestra cómo hacer estos elementos de diferentes colores y con diferentes materiales. Y el domingo un Cuenta-Cuentos: Historias Contadas por Joanmi Reig, un cuenta cuentos dirigido a la población juvenil que recoge diferentes historias contadas por este actor y director local de teatro.

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir