SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

14 JUL 2020 Fundado en 1956
Visto: 608

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen de una de las excavaciones de Petrer, situada en el propio museo.

El Ayuntamiento de Petrer va a dar un paso más para intentar conocer más de su pasado al validar ante la Generalitat Valenciana su Servicio de Arqueología. Esto le permitirá acceder a nuevas subvenciones para excavaciones arqueológicas y ampliar los conocimientos de la historia preindustrial. Esperan que pronto se apruebe este servicio para optar a hacer excavaciones arqueológicas que ya se están preparando.

El objetivo del Ayuntamiento es realizar nuevas excavaciones para continuar ampliando el museo municipal, que desde hace tres décadas cuenta con fondos arqueológicos y etnológicos. Estos se descubrieron en varias fases: por el Grupo Arqueológico Dámaso Navarro, así como profesionales del patrimonio en intervenciones arqueológicas, y particulares implicados en la recuperación y conservación del legado material de la sociedad preindustrial.

El edil de Cultura y Patrimonio, Fernando Portillo, ha señalado que “es un paso más para conocer y divulgar las raíces de Petrer y una historia que se remonta más de 3.500 años atrás”.

El área de Patrimonio y el director del Museo, Fernando Tendero, asumirán funciones de supervisión, redacción o actualización del catálogo de bienes y espacios protegidos del municipio; supervisión de actuaciones arqueológicas que se desarrollan en el término municipal y, en su caso, dirigir las actuaciones de carácter municipal, así como elaborar o informar los estudios previos arqueológicos cuando proceda, informar las solicitudes de licencias de obras dentro de los ámbitos de afección arqueológica evaluando su impacto y, en su caso, proponiendo las oportunas cautelas arqueológicas, y colaborar con la Conselleria competente en materia de cultura en todas aquellas actuaciones que esta les solicite.


El mosaico es la excavación más reconocida de Petrer.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir