SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

10 JUL 2020 Fundado en 1956
Visto: 823

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Esta mañana han anunciado en rueda de prensa el inicio de las obras.

La Conselleria comenzó ayer con las obras para la instalación de las aulas prefabricadas del IES Azorín de Petrer en la ubicación provisional del centro, en la calle Picasso. Se espera que a finales de agosto las obras hayan concluido y se haga el traslado para que todo esté a punto para el inicio del nuevo curso escolar en septiembre.

El jefe de estudios, Antonio Barceló, ha afirmado que “el centro está deseoso de poder comenzar esta nueva etapa en la que se cumplirán con todas las medidas sanitarias debidas a la crisis del coronavirus, pero que no ha afectado al proyecto”. El instituto acoge cada año a 800 estudiantes.

Por su parte, el edil de Urbanismo de Petrer, Fernando Portillo, ha señalado que la primera fase de la obra, que era municipal y que consistía en la preparación del terreno e instalación de pistas, está a punto de concluir, y ahora comienza la colocación de las aulas prefabricadas. El concejal ha dicho, además, que tras el nuevo curso comenzarán las obras para acabar el instituto de forma definitiva.

Por último, la alcaldesa, Irene Navarro, ha dicho que tras un largo camino y años de lucha, “ahora parece que llega la fase final del IES Azorín, con esta nueva ubicación llegarán las esperadas obras del centro”. Navarro ha afirmado  que estas obras están conllevando un largo proceso puesto que "se tuvieron que paralizar tras detectar problemas de estructura en el edificio antiguo".

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir