SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

13 AGO 2020 Fundado en 1956
Visto: 1090

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen de los pequeños disfrutando de una guerra de agua.

La Escuela de Verano organizada por la Agrupación de AMPAS junto al Ayuntamiento de Elda dio comienzo el miércoles con 50 de las 252 plazas disponibles, por lo que, de momento, solo se está haciendo en uno de los tres centros escolares habilitados para acoger a los menores, el colegio Antonio Machado. Desde la organización explican que las inscripciones están abiertas y que si es necesario se habilitarán los centros Santo Negro y Juan Rico y Amat, que ya están a punto.

En esta escuela de verano los pequeños podrían disfrutar de múltiples actividades como cuentacuentos, juegos de agua, juegos deportivos, talleres creativos, marionetas y teatro para que puedan desarrollar sus habilidades psicomotrices, sociales y deportivas. La idea es que los menores disfruten tras la época de cuarentena en la que no han podido relacionarse con otros niñospp.

Esta escuela se realiza en dos quincenas, del 1 al 15 de julio y del 16 al 31 de julio con semanas temáticas. Bajo el título “Cuentos y Leyendas”, cada semana estará dedicada a potenciar las emociones a través del “Mago de Oz”, los valores medioambientales con  “Rebelión de los plásticos”, las culturas y realidades con “Háblame de ti” y el arte a través de “Soy una artista”.

El edil de Particiapción Ciudadana, Javier Rivera, ha señalado que la intención es ayudar a la ciudadanía a conciliar la vida laboral y familiar y ha enviado un mensaje de tranquilidad, pues “hemos tomado todas las medidas posibles para evitar al máximo posibles contagios, aunque no existe el riesgo cero, sí se ha trabajo para evitarlo”. En la escuela se mide la temperatura, se limpian pies y manos, todas las actividades son al aire libre, los menores tienen que llevar mascarilla, los grupos reducidos no se acercarán unos a otros y, si se detecta algún posible contagio, se activa un protocolo.

La inscripción se podrá hacer en www.apaselda.es y el precio por quincena es de 65 euros para socios de las AMPAS y 85 euros para los no socios.

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir