SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

14 AGO 2020 Fundado en 1956
Visto: 1767

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
La ruta permitió ver Elda iluminada en plena noche.

Elda ha podido recuperar sus rutas por los parajes naturales de la ciudad tras cuatro meses de parón por la crisis sanitaria de la COVID-19. Con medidas de seguridad, distancia física, mascarilla, linternas y un ambiente fresco y tranquilo, una treintena de personas iniciaron ayer la ruta senderista nocturna por Bateig dentro del programa “Experiencias sobre el nivel del mar” del Ayuntamiento de Elda.

Los asistentes pudieron disfrutar de una bonita ruta a la luz de la luna, casi llena, guiada por Joaquín Senén. A un ritmo relajado el grupo hizo cima en la cumbre de Bateig haciendo diversas paradas para conocer la fauna, flora y los rincones únicos que tiene este monte, así como el uso que le dieron en el pasado los habitantes de la zona. También encontraron en el camino  una zona con múltiples refranes, historias y poesías sobre Elda, incluida una de la poeta eldense Maruja Ycardo, localizada por su propia hija, que se encontraba en el grupo.

También se hizo una parada para cenar, observar la luna, sus cráteres y sus secretos. Todo ello complementado con las vistas del valle de noche. A lo largo del camino se encontraron con más de 100 personas, que aprovechan el buen tiempo para disfrutar de la naturaleza y ver la ciudad desde otro punto de vista. 

La población demostró tener ganas de retomar estas actividades, puesto que más de 190 personas se quedaron en lista de espera y el cupo se llenó en unos minutos.

La Concejalía de Turismo ha organizado diferentes rutas durante los meses de julio y agosto. La próxima será a Camara el domingo 19 de julio a las 8 horas, con salida en coche desde la Concejalía de Turismo, en la calle Nueva.

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir