SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

27 NOV 2020 Fundado en 1956
Visto: 13793

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen del IES La Torreta durante el primer día de exámenes.

La coordinadora de las Pruebas de Acceso a la Universidad, PAU, de la Universidad de Alicante, Mariola Molina, tras conocer el error en el examen de Historia de España, ha señalado que los correctores expertos en la materia se reunirán el viernes para comentar las incidencias.

El error lo detectaron los profesores del alumnado después de que los estudiantes hiciesen la primera prueba de PAU el martes, de Historia de España que era obligatoria para todos. De los cuatro documentos que presentaba el examen de Historia de España para comentar, el número dos era un fragmento de la novela La Fontana de Oro de Benito Pérez Galdós, que figuraba incluido dentro de los Episodios Nacionales. La Fontana de Oro es la primera novela de Galdós, escrita en 1870 y no pertenece a los títulos de la serie de los Episodios Nacionales, que empezaron a publicarse dos años después.

[Noticias dentro] Asociación Hosteleros de Petrer

Aunque la mayor parte de los alumnos no se dieron cuenta del error, al profesorado le sorprendió que los expertos en la materia cometiesen este error, teniendo en cuenta que los exámenes de PAU se consensúan entre catedráticos de cinco universidades públicas de la Comunidad Valenciana. 

Mariola Molina ha señalado a Valle de Elda que una vez concluyan todas las pruebas hoy jueves, será el viernes cuando se reúnan los correctores, expertos en cada materia, para analizar todas las incidencias y tomar una decisión al respecto para resolverlas de la mejor forma posible. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir