SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

22 SEP 2020 Fundado en 1956
Visto: 3286

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El IES Paco Mollá ofrecerá un nuevo grado de la rama de Informática y Comunicaciones.

La oferta formativa en grados medios y superiores en Petrer aumenta en el próximo curso. Se trata en concreto de tres nuevos grados: el grado medio en Sistemas microinformáticos y redes en el IES Paco Mollá y el superior de Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos y otro de Mecatrónica Industrial, ambos en el IES La Canal. 

Por un lado, el grado de Sistemas microinformáticos y redes formará parte de la rama de Informática y Comunicaciones que incorpora el Instituto Paco Mollá y servirá para formar a técnico instaladores-reparadores de equipos informáticos; técnicos de soporte informático y técnicos de redes de datos. 

Por otro lado, en La Canal, el grado superior de Mantenimiento de Instalaciones Térmicas se especializará en equipos y redes de climatización, ventilación y extracción. Finalmente, el de Mecatrónica industrial formará a estudiantes para que desempeñen labores de planificación y programación de mantenimiento de instalaciones de maquinarias y equipos industriales.

La concejala de Educación, Sabina Sendra afirma que estas nuevas incorporaciones de grados en institutos de Petrer "son grandes noticias, estamos avanzando en disponer de nuevas titulaciones que capaciten a los alumnos para el desempeño de oficios que tienen una gran empleabilidad". 

De esta forma, el alumnado que no pudo conseguir plaza para otros grados, podrá entrar en estos nuevos cursos. En el caso del Paco Mollá, recibieron 221 solicitudes de primera opción para 122 plazas de admisión.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir