SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

22 SEP 2020 Fundado en 1956
Visto: 4355

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Aunque estas semanas es difícil ver masificación de gente, a partir de 50 personas habrá que comunicar al Ayuntamiento cualquier evento.

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, ha informado de que comenzarán a regular aquellos eventos de más de 50 personas tanto de carácter privado como público. Pretenden adoptar con ello una medida preventiva para evitar contagios de COVID-19 ya que "el principal foco de rebrotes es de origen social o familiar", comentan desde el área de Seguridad Ciudadana.

Esta regulación consistirá en la comunicación previa a las autoridades municipales a través de un modelo de declaración responsable, disponible en la web del ayuntamiento. Dicho modelo de declaración responsable deberá mandarse 24 horas antes del evento que quiere realizarse. 

En el caso de que sea un encuentro donde participen 150 personas, tendrá que solicitarse la autorización municipal 15 días hábiles antes del inicio de dicho evento. 

La autorización tanto de los encuentros de 50 personas como los de 150 se deberá presentar por registro a través de sede electrónica en el caso de personas jurídicas o entidades sin personalidad jurídica. En el caso de personas físicas, la autorización podrá presentarse por sede electrónica o de manera presencial con cita previa. Por otro lado, si la reunión se realiza en la vía pública, tendrá que presentar una solicitud de ocupación. 

Asimismo, deberán implementar un sistema de registro de los participantes de estos eventos en el que incluya información de contacto para las autoridades sanitarias, tal y como recomienda el Ministerio de Sanidad. 

Para dichos encuentros, deberán respetarse las medidas de seguridad de la legislación vigente como son: 

  • Un límite de personas participantes del 75% del aforo del local. 
  • La organización deberá indicar los lugares donde pueden situarse las personas y los que deben permanecer libres. 
  • Distancia interpersonal de metro y medio. 
  • Obligatorio el uso de mascarilla higiénica o quirúrgica. 
  • La organización deberá ofrecer el uso de gel hidroalcohólico desinfectante a los participantes. 
  • Establecimiento de un protocolo de desinfección del lugar donde se llevará a cabo el evento. 

Aseguran además que la Policía Local vigilará estos eventos para comprobar que se está cumpliendo la normativa vigente y las medidas de seguridad. 

El Consistorio obedece así a la Resolución de 17 de julio de 2020 que ha aprobado la Conselleria de Sanidad Universal y Salud pública. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir