SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

23 OCT 2020 Fundado en 1956
Visto: 1568

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La pasada edición ganó “Bassos”, una empresa de vasos irrompibles.

La quinta edición de Petreremprende ha cerrado su periodo de inscripciones con la cifra más alta desde la puesta en marcha de esta lanzadera de proyectos empresariales impulsada por el Ayuntamiento de Petrer con la colaboración de Genion en 2016.

Un total de 48 proyectos se han inscrito para participar en esta quinta edición. Participantes de Petrer, Elda, Sax, Alicante, Crevillente, Ibi, Novelda, Monóvar o de Muro de Alcoy aspiran a ser uno de los 20 elegidos para formar parte de esta lanzadera que, en su primer lustro de vida, ha aumentado la cuantía de los premios hasta los 10.000 euros, 3.000 más que en la pasada edición.

[Noticias dentro] Asociación Hosteleros de Petrer

El concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo, que ha mostrado su “alegría y satisfacción por ver como Petreremprende se va consolidando año tras año y convirtiéndose en un referente de empredimiento, no solo en la comarca, sino en toda la provincia”, ha indicado que entre hoy y mañana se elegirán los 20 proyectos definitivos de entre los 48 inscritos. Será mañana lunes 28 de septiembre, a las 16 horas, en las instalaciones de PBC Coworking, cuando tenga lugar la presentación de los proyectos participantes.

Entre las novedades, destaca el hecho de que este año, motivado por la situación sanitaria actual, la asistencia a las sesiones formativas será híbrida, con la posibilidad de hacerse de forma presencial, on-line o combinada.

Desde finales de septiembre hasta mediados de noviembre, los proyectos seleccionados participarán en ocho sesiones formativas. Además, cada proyecto dispondrá de 3 horas de mentoría personalizada con los profesores. Finalizadas las sesiones formativas, a finales de noviembre tendrá lugar la presentación de los proyectos y, a principios de diciembre, con fecha todavía por concretar, tendrá lugar la gala de entrega de premios.

Cabe recordar que este año la dotación de los premios se ha organizado en dos grandes categorías: premio  al proyecto Petreremprende en fase de idea, es decir, aquellos proyectos que todavía no se han formado como empresa; y premio al proyecto de innovación empresarial de empresas que se han constituido recientemente o proponen una innovación dentro de una empresa fundada hace tiempo.

En concreto, la dotación del primer premio de cada una de las dos categorías –mejor proyecto Petreremprende 2020 en fase idea y mejor proyecto de innovación empresarial Petreremprende 2020- es de 4.000 euros. El segundo premio de cada categoría recibirá 1.000 euros.

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir