SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

23 OCT 2020 Fundado en 1956
Visto: 3154

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El ocio nocturno es uno de los sectores más afectados.

Los locales de ocio nocturno de Elda, es decir pubs, bares de copas y discotecas, podrán abrir como bares y cafeterías a partir de este mismo fin de semana, si les da tiempo a entregar una declaración responsable vía telemática. Esto ha sido posible porque tendrán una licencia excepcional y temporal para poder reabrir, una habilitación por parte del Ayuntamiento válida durante 21 días, pero renovable dependiendo del avance de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

Esta es la respuesta del equipo de gobierno después de que la Asociación de Locales de Ocio de Elda, ALOE, se concentrase hace dos semanas a las puertas del Ayuntamiento para denunciar públicamente que se sentían ignorados por el alcalde socialista Rubén Alfaro.

[Noticias dentro] Asociación Hosteleros de Petrer

Con esta habilitación excepcional, los locales de ocio nocturno podrán abrir desde las 8 horas a la 1 de la madrugada, cumpliendo los mismos requisitos de seguridad e higiene de bares y cafeterías (límite de aforo, uso de mascarilla, distancia de seguridad, dispensadores de hidrogel) y también la emisión de ruidos, que no podrá superar los 70 decibelios. Además, los locales deberán instalar mesas en la pista de baile o bloquear el acceso a la misma en caso de no colocar mesas.

El presidente de ALOE, César Garijo, ha asegurado que esta medida “supone un respiro para el sector, que parece demonizado pero que es el más afectado por esta crisis, pues estamos al final de la cola, somos de los pocos que no podemos abrir. Algunos compañeros tenían que abrir sí o sí”.

En la reunión que ha mantenido ALOE con el alcalde, Rubén Alfaro, y el edil de Urbanismo, Eduardo Timor, este colectivo ha pedido al equipo de gobierno, conformado por PSOE e Izquierda Unida, que apoye la moción de Ciudadanos en la que se solicitan ayudas para este colectivo, pues desde que se declaró la pandemia han podido abrir poco tiempo y no pudieron "acogerse a las ayudas que ofreció el Ayuntamiento porque no eran compatibles con las de la Generalitat”, señala Garijo.

Este colectivo en Elda está conformado por 16 negocios. Son 11 los que han optado por reconvertir sus negocios en bares y cafeterías para poder reabrir sus puertas. Garijo ha afirmado que “esto es solo un parche, somos conscientes de la grave situación sanitaria pero necesitamos ayuda, es muy difícil sobrevivir sin ingresos y con gastos fijos”.

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir