SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1423
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Alfaro en las Fiestas Mayores de Elda 2015 | Jesús Cruces

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, podría ser el nuevo presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, FVMP, según fuentes de la comisión ejecutiva nacional. Los representantes municipales que forman parte de la Federación se reunirán el próximo 5 de octubre en Valencia para proceder a la elección. La FVMP, que representa a 542 municipios valencianos, cuenta con el 53% de representación de los alcaldes socialistas de la Comunidad Valenciana, además existe un acuerdo con el grupo Compromís para apoyar la propuesta socialista. 

Las mismas fuentes señalan que Alfaro es una apuesta segura para la renovación de la FVMP, puesto que ha sido elegido para gobernar una ciudad importante como Elda, además  se trata de un valor político en alza en el conjunto del Partido Socialista y una persona de confianza del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

Sin olvidar que Alfaro es uno de los alcaldes más jóvenes de la Comunidad Valenciana, es decir que representa a una generación de futuro preparada para ocupar puestos de responsabilidad política. 

La provincia de Alicante tiene un importante peso en el municipalismo por lo que todo hace prever que ostentará la presidencia de la Federación, en sustitución de Elena Bastidos, ahora en funciones.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir