SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

26 NOV 2020 Fundado en 1956
Visto: 802

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen de archivo de una terraza en Petrer.

El Ayuntamiento de Petrer ha decidido suspender para 2021 la tasa de ocupación de vía pública con mesas y sillas (las terrazas de los establecimientos de hostelería). Esta es una decisión consensuada entre los cuatro partidos que conforman el Ayuntamiento, el PSOE, PP, Ciudadanos e Izquierda Unida.

El concejal de Hacienda, Ramón Poveda, indicado que será el segundo año que se aplica esta suspensión y que responde a la crisis sanitaria que tanto afecta al sector. Poveda ha recordado que este año, poco después de decretarse el Estado de Alarma y “viendo las consecuencias económicas que la crisis sanitaria y el confinamiento podían suponer para los negocios de hostería de Petrer, se suspendió la tasa de mesas y sillas”. Una medida que el equipo de Gobierno ha ampliado a 2021 “viendo la situación en la que nos encontramos no pinta bien, no podemos crear una incertidumbre en los empresarios locales sobre lo que va a pasar o no”.

[Noticias dentro] Asociación Hosteleros de Petrer

Poveda ha explicado que la suspensión de dicha tasa supondrá que el Ayuntamiento de Petrer deje de ingresar en torno a 40.000 euros, pero “supondrá una inyección directa de dinero para los hosteleros locales”.

La aprobación de dicha suspensión irá al pleno municipal del próximo mes de noviembre, conjuntamente con el resto de tasas municipales para 2021. El edil ha avanzado que la intención desde la Concejalía de Hacienda es que en el pleno de noviembre también se presenten y se aprueben los presupuestos municipales para 2021.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir