SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1715
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Numerosas familias acudieron a disfrutar de "Epic" | Jesús Cruces

El Teatro Castelar estrenó con acierto el pasado fin de semana "Momentos de Cine", una actividad creada desde la Concejalía de Cultura con la intención de acercar el cine a la ciudadanía. Concretamente se realizaron cuatro sesiones diferenciadas para el público infantil y adulto, a las que asistieron unas 550 personas para ver las películas Magical Girl y Epic.

El coordinador del Teatro Castelar, Juan Vera, ha asegurado que "estamos satisfechos por la buena acogida que ha tenido por parte del público". Vera ha recalcado que la intención de la Concejalía de Cultura "es que estas sesiones se autofinancien, en este primer fin de semana casi lo hemos conseguido, a pesar de la premura con la que se ha anunciado, debemos esperar a que 'Momentos de cine' se asiente para lograrlo". 

Vera ha destacado que pese a que no hay periodicidad fija, "Momentos de cine" será una actividad que perdure en el tiempo. Además, el coordinador del Teatro Castelar ha indicado que "la idea es programar películas de autor, largometrajes que no se hayan emitido en circuitos comerciales, ya que puede ser un atractivo tanto para los eldenses como para los ciudadanos de toda la comarca". 

El Teatro Castelar ha anunciado nuevas sesiones de "Momentos de cine" para los días 24 y 25 de octubre, cuando los vecinos podrán ver las películas Los pingüínos de MadagascarA propósito de Llewyn Davis

A finales de octubre volverá a realizarse esta actividad | Jesús Cruces

Destacada asistencia a los museos en el Día Internacional de Turismo

La apertura gratuita de los tres museos de la ciudad durante la jornada de ayer, con motivo de la celebración del Día Internacional de Turismo, resultó altamente satisfactoria en cuanto al número de participantes, según han destacado los responsables de Turismo, Laura Rizo, y de Patrimonio Histórico, Amado Navalón. Se estima que unas 350 personas visitaron el Museo del Calzado, y más de doscientas los museos Etnológico, de carácter privado, y Arqueológico Municipal. 

Laura Rizo ha comentado que la respuesta del público ha sido espectacular y la afluencia de visitantes notable, así como al yacimiento del Monastil, que contó con unas 40 personas en una visita guiada por el arqueólogo municipal, Juan Carlos Márquez, lo cual les motiva a seguir promoviendo este tipo de actividades.

 Asimismo, Navalón ha señalado que esta iniciativa les ha permitido dar a conocer el gran valor de nuestro patrimonio local y que mucha gente que no conocía los museos se animase a visitarlos al abrir en domingo y de forma simultánea, ya que "numerosas personas no pueden visitarlos entre semana porque están trabajando". 

Por su parte, el responsable de Mosaico, Tomás Palau, ha dicho que ha sido una iniciativa brillante, de gran repercusión entre la ciudadanía, pues ha logrado que "los ciudadanos se acercasen a conocer su patrimonio" y ha animado a seguir en esta línea, y en próximas ediciones incluir otras actividades complementarias. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir