SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1755
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Las viviendas están situadas junto al instituto La Torreta | Jesús Cruces

El director de Emudesa, Javier Rivera, ha informado que el pasado 16 de septiembre entregaron las llaves de cinco viviendas sociales, que estaban deshabitadas, a cinco familias  en régimen de alquiler social. Estas familias cumplían los requisitos para acceder a estas viviendas, criterio en el que se tiene en cuenta el número de familiares, la renta e incluso el número de habitaciones disponibles en la vivienda.

El instituto Emudesa está trabajando para entregar próximamente otras tres viviendas sociales, ya que presentan algunos desperfectos. Las cinco viviendas que han entregado también han tenido que ser arregladas con cargo a Emudesa, pues estaban muy deterioradas "por la dejadez de la gestión anterior", ha señalado Rivera.

Asimismo, ha destacado que Emudesa trabaja con la Conselleria de la Vivienda para intentar agilizar los trámites a la hora de entregar viviendas sociales en nuestra ciudad, y ha expresado su reconocimiento por la labor desarrollada por la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, PAH, que con sus gestiones ha logrado desbloquear la cesión de viviendas a familias necesitadas.

Emudesa desempeña una labor social y en esta nueva etapa "vamos a romper la dinámica anterior para solucionar los problemas de vivienda existentes en Elda. Para ello hemos cambiado el modo de gestionar esta empresa pública, que durante años no cumplió su función social, y mejorar así las condiciones de vida de los ciudadanos", ha destacado el director de esta empresa municipal.

Al respecto, la edil de Vivienda, Nieves López, ha manifestado que en esta legislatura "apostamos por las personas y por ello desde la Concejalía de Acceso a la Vivienda queremos solucionar los problemas en este ámbito. Elda tiene un parque de vivienda sociales que estaban abandonadas y ahora el objetivo es mejorar la situación de los inmuebles y que las entidades bancarias pongan a disposición de las familias las viviendas que están vacías, puesto que hay unas cien familias en lista de espera". 

Viviendas Almafrá

Emudesa gestiona los tres bloques de viviendas situados frente al instituto La Torreta, en el polígono Almafrá. Además, están averiguando el número de viviendas que están vacías en nuestra ciudad. 

Otro de los objetivos de Emudesa es que la comunidad de vecinos de las viviendas mencionadas cumplan con el pago de la comunidad, "un requisito indispensable para que no haya diferencias entre los vecinos que ocupan viviendas en régimen de alquiler social y los que tienen derecho a compra, pues así se podrán mantener los servicios que tiene cualquier comunidad de propietarios". 

López y Rivera han anunciado que se entregarán más viviendas | Jesús Cruces

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir