SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

24 ENE 2021 Fundado en 1956
[Noticias dentrro] ebanisteria 2021
Visto: 7850

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Los hosteleros afirman que esta situación "les ahoga".

Un grupo de Hosteleros de Petrer y Elda han mostrado su malestar ante los medios de comunicación por las nuevas restricciones de la Generalitat Valenciana a la hostelería para frenar los contagios de COVID-19, medidas que comienzan hoy con el cierre obligado a las 17 horas. Consideran que estas medidas les “ahogan y provocarán muchos cierres”.  

En representación del sector, el presidente del a Asociación de Hosteleros de Petrer, David Monge, ha afirmado que “este es un sector trabajador, luchador, pero este es un momento en el que tiene una extrema debilidad”. Monge afirma que “hemos cumplido con todo lo que nos han pedido, pero no somos los culpables de la pandemia y somos los más afectados, solo queremos seguir adelante y no sabemos cuánto aguantaremos”.

Aunque dejan claro que “respetarán las nuevas medidas”, piden ayuda y hacen una llamada de auxilio pues “muchos negocios no van a sobrevivir”. Por ello, piden “ayudas como la reducción de pagos e impuestos, pues si trabajamos al 30% no es tan descabellado que pagásemos un tercio de los impuestos”, dice Monge, quien añade que “también podrían dar ayudas directas, municipales y autonómicas, para que podamos seguir adelante, pues la hostelería tiene un gran peso, además no solo afecta a los dueños, sino a trabajadores y proveedores, es una gran cadena”.

Así han anunciado que la próxima semana harán una concentración para que el sector pueda mostrar su oposición a estas medidas que, sienten, se centran en la hostelería y no en todos los negocios por igual.

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir