SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

7 MAR 2021 Fundado en 1956
Visto: 41324

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Volverán los controles los fines de semana y festivos.

La Generalitat Valenciana ha decretado nuevas medidas para frenar la elevada cifra de contagios que se está produciendo en la tercera ola. El presidente Ximo Puig, tras reunirse con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha acordado limitar las reuniones a los miembros de una misma unidad de convivencia. También se ha decidido el cierre perimetral de los municipios de más de 50.000 habitantes durante los fines de semana o festivos, entre los que se incluye el núcleo urbano conformado por Elda y Petrer.

Esta nueva normativa, que entrará en vigor mañana mismo, limita así las reuniones de las personas que vivan en la misma casa, es decir, se podrán hacer visitas a hogares ajenos solo si es para cuidar a personas dependientes o que no puedan vivir solos.

La novedad es el confinamiento perimetral municipal de las ciudades de más de 50.000 habitantes durante los fines de semana y festivos. Elda y Petrer vuelven a cerrarse así perimetralmente como un mismo núcleo urbano, por lo que se podrá circular entre ambos municipios como ocurriese en noviembre.

Aunque aún se desconoce parte de la norma, solo se podrán reunir en espacios públicos abiertos un máximo de dos personas de dos núcleos convivientes distintos. Son excepciones las reuniones de trabajo o institucionales, educativas o de cuidado a dependientes. 

Estas medidas entrarán en vigor a partir de mañana, cuando se publique en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, y permanecerán en vigor, en principio, hasta el 15 de febrero.

El cierre perimetral de la Comunidad Valenciana se amplía también hasta el día 15 de febrero. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir