SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

7 MAR 2021 Fundado en 1956
Visto: 2524

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Un 60% de los restos que se tiran son orgánicos.

El Ayuntamiento de Elda fue uno de los consistorios pioneros a la hora de implantar el llamado contenedor marrón, el de materia orgánica, y poco más de un año después  “el porcentaje medio de residuos orgánicos supera el 60% en estos contendores, muy cerca del objetivo marcado por la Generalitat, que es del 65%”, indican desde el área de Servicios Públicos Sostenibles. En Elda se han instalado más de 700 contendores marrones y se espera que muy pronto la cifra alcance los 820.

El equipo de gobierno fue el primero de la provincia en apostar por  mejorar la gestión de los residuos y, por ello, instaló el contendor marrón en 2019, siguiendo el Plan Integral de Residuos de la Comunidad Valenciana, que es de obligado cumplimiento para todos los municipios.

La concienciación ciudadana es fundamental a la hora de realizar una adecuada separación de los residuos en origen. Por ello contamos con cuatro educadores ambientales desde septiembre para resolver dudas pero también para visitar zonas comerciales y los puntos en los que menos se recicla para hablar sobre la importancia dela gestión correcta de los residuos”, explica el edil de Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat.

Aunque el porcentaje del buen uso de los contenedores marrones es similar en toda la ciudad, hay puntos con cifras más altas, como el Sector 9, debido a que las nuevas generaciones suelen estar más concienciadas sobre la importancia del reciclaje, señala Amat.

Ahora el Ayuntamiento de Elda, a través del área de Servicios Públicos Sostenibles, está elaborando el Plan Local de Gestión de Residuos Domésticos y Asimilables, obligatorio para los municipios de más de 10.000 habitantes.  De forma paralela también se está recogiendo el cartón en los comercios con éxito.

El último punto para la implantación del contenedor marrón es la recogida puerta a puerta de los residuos del barrio Huerta Nueva, pero ello no ha sido posible debido a la irrupción de la pandemia.

Además, en parte de las llamadas islas de reciclaje, se han instalado a lo largo de toda la ciudad medio centenar de contenedores de textil. Elda cuenta con más de 100 islas de reciclaje. El servicio de limpieza de las mismas ha variado en el último año para adaptarse al uso que se le da.

Noticias relacionadas

Elda implantará el quinto contenedor de reciclaje de materia orgánica antes de 2020

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir