SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1266
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Los pequeños podrán presentar sus dibujos hasta el próximo 17 de noviembre | Jesús Cruces

La Concejalía de Cultura ha convocado por primera vez el Concurso de dibujo Ciudad de Elda. Rste certamen está enfocado para los escolares de la población. Con este premio se busca implicar a los escolares en "el descubrimiento del entorno urbano y su promoción y a la vez contribuir al desarrollo de las artes plásticas. Este concurso será paralelo a la 31ª edición del certamen de Narrativa “Ciudad de Elda”.

 Los alumnos de los centros Educación Infantil y Primaria de Elda podrán participar con dibujos originales, no premiados anteriormente en ningún otro concurso. En los dibujos "se deberá plasmar cualquier lugar del entorno urbano eldense, siendo la técnica libre y en tamaño folio. Un mismo alumno podrá presentar hasta un máximo de dos trabajos" ha explicado la edil de Cultura, Belén Alvarado.

Este certamen tendrá cuatro categorías: Educación Infantil, 1º y 2º de Primaria, 3º y 4º de Primaria y 5º y 6º de Primaria. El ganador de cada una de ellas recibirá un diploma y un lote de libros y material escolar valorado en 125 euros. Los alumnos podrán presentar un máximo de dos dibujos en sus respectivos centros hasta el 17 de noviembre. El nombre de los premiados se conocerá el próximo 27 de noviembre.

A la vez se ha presentado la 31ª edición del Concurso de Cuentos Ciudad de Elda, con el que buscan promocionar a nuevos autores, locales o foráneos, que realicen sus obras en lengua  castellana. El plazo de presentación de los cuentos finaliza el 16 de noviembre.  "Las obras deben ser originales e inéditas, con tema libre y que no supere los ocho folios" en palabras de Alvarado. 

Alvarado ha dicho que “desde la Concejalía teníamos claro que había que continuar con el Concurso de Cuentos, que lleva ya treinta años promocionando la cultura y la narrativa tanto dentro como fuera de Elda. Además este arraigado concurso sitúa a nuestra ciudad en el mapa cultural nacional". La intención de la Concejalía es "la de implicar a los niños, para que expongan sus dotes artísticos a la vez que conocen la ciudad", ha concluido la edil.

Las bases de ambos concursos serán publicadas en la página web de Elda para que puedan ser consultadas por los interesados.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir