SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1143
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El área de feminismo de IU informará a los eldenses sobre la marcha contra la violencia machista | Jesús Cruces

El área de Feminismo de Izquierda Unida de Elda realizará dos mesas informativas los días 17 y 31 octubre a las 11 horas en el Parque de la Concordia para informar a los eldenses sobre la marcha contra la violencia machista que se realizará en Madrid el próximo 7 de noviembre, esta manifestación ha sido organizada por más de 150 organizaciones feministas.

Estefanía González, miembro de Izquierda Unida, ha explicado que "el objetivo de la marcha es la denuncia de la violencia que estamos sufriendo miles de mujeres con el resultado de un número incesante de asesinatos que este año alcanza la cifra de 70 entre mujeres y niños". Han recordado que desde 1995 el número de mujeres asesinadas por la violencia de género es de 1.378 y en el verano de 2015 han muerto 37 mujeres a manos de sus parejas y 8 menores asesinados por sus padres o parejas de sus madres.

Otra de las integrantes de Izquierda Unida, Carmen Benilde, ha indicado que "estamos aquí para hacer un llamamiento a cada persona, a cada institución, a cada partido político, a cada gobierno para no ser cómplices de esta barbarie y se sumen a la lucha". 

Desde la agrupación informarán los próximos 17 y 31 de octubre sobre la marcha que tendrá lugar el próximo 7 de noviembre en Madrid. Saldrá desde el Ministerio de Sanidad en el Paseo del Prado, a las 12 horas, y finalizará en la Plaza de España.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir