SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1196
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Los organizadores del Torneo en el Polideportivo Ciudad de Elda | Jesús Cruces

Elda acogerá el Torneo Zonal clasificatorio para el Campeonato de España de Tenis de Mesa que se realizará en Valladolid en el mes de febrero. Se espera que participen unos 400 deportistas en todas las categorías, de benjamín a veteranos. Esta prueba se realizará en el Pabellón Polideportivo Ciudad de Elda del 30 de octubre al 1 de noviembre.

En el torneo, que está organizado por Club del IES La Torreta de Elda, el Ayuntamiento de Elda y la Federación Española de Tenis de Mesa, participarán jugadores de las comunidades autónomas de Madrid, Castilla La Mancha, Canarias y Valencia. Los 9 primeros en cada una de las categorías se clasificarán para el Campeonato de España. La entrada para disfrutar de este campeonato será gratuita.

El edil de Deportes, Fernando Gómez, ha indicado que es la primera vez que Elda acoge una prueba de estas características y ha indicado que "Elda va a ser un referente en este deporte acogiendo una competición que servirá también para dinamizar los sectores hostelero y comercial del municipio".

El presidente del club del IES La Torreta, David Marhuenda, se ha mostrado satisfecho de poder organizar esta actividad y ha indicado que participarán 17 jugadores del club, muchos de los cuales tienen altas posibilidades de clasificarse para el campeonato nacional.  Marhuenda ha estimado que llegarán unas 1.200 personas a Elda, lo que llenará los hoteles de la ciudad el próximo fin de semana, pues incluso varios deportistas han tenido que reservar habitaciones en hoteles de Novelda y Alicante. 

El presidente de la Federación Española de Tenis de Mesa, Pepe Murcia, ha destacado la importancia y repercusión que tiene este deporte en Elda.

En la pista del polideportivo se instalarán treinta mesas durante el torneo. Tanto el viernes como el sábado esta prueba se realizará de 9 a 21 horas mientras que el domingo finalizará a mediodía.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir