SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1144
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Cada vez son más pequeños los que se "enganchan" a las redes sociales | Jesús Cruces

Si conoce a una "persona que vive y duerme 'pegada' a esa a una tecnología y sólo pensar en el 'despegue' le produce ansiedad, irritabilidad o agresividad, entonces se puede decir que tiene una adicción", explica el enfermero de la Unidad de Conductas Adictivas, UCA, José J. Gil. José Gil ofrecerá una charla enfocada a padres sobre las nuevas tecnologías y las adicciones que generan los móviles y tabletas, entre otros, en los pequeños. Esta conferencia se realizará hoy viernes en el salón parroquial de San Francisco de Sales, a las 20:30 horas.

En la UCA han notado un incremento sobre la adicción a nuevas tecnologías, y cada vez se da en más niños y jóvenes. Por esta razón José Gil quiere concienciar con su charla de los problemas que estas adicciones pueden conllevar, como aislamiento social, por ejemplo.

José J. dará algunas claves para reconocer si alguien en casa sufre esta adicción pues asegura que "puede estar ocurriendo en casa o en las aulas y ni padres ni profesores tengan la menor sospecha de lo que sucede hasta que el problema estalla. Socialmente apenas tenemos percepción del "tsunami tecnológico" que se nos avecina".

/ José José Gil trabaja como enfermero en la UCA de Elda

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir