SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1804
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Sánchez ha regalado una obra a cada edil | Jesús Cruces.

Cuando los concejales del Ayuntamiento de Elda han llegado esta mañana al pleno extraordinario no esperaban recibir un regalo. El concejal y portavoz de Ciudadanos, Paco Sánchez, tras la aprobación del Plan de Quemas para la bajada de antorchas el próximo 5 de enero, ha querido celebrar su 48 cumpleaños regalando clásicos literarios tanto a los ediles como al secretario y al interventor municipal.

El concejal ha escogido clásicos como Arthur Schopenhauer, Aristóteles, Unamuno, Azorín o Platón. Sanchez ha asegurado que: "Aunque se supone que tendría que ser la corporación, voy a regalar yo un libro a cada concejal por mi cumpleaños, que puede intercambiar si ya lo ha leído con cualquiera de sus compañeros", palabras que han arrancado los aplausos de los ediles.

Los concejales han comparado de forma distendida las obras que han recibido con las de sus compañeros y no han olvidado felicitar a Sánchez. Un ejemplo ha sido el edil de Empleo, Manuel Ibáñez, quien ha asegurado que no había leído la obra de Azorín que ha recibido y se ha mostrado con ganas de hacerlo. Además los concejales han bromeado sobre el color de la envoltura de las obras, pues todas eran de un llamativo naranja que recuerda al de Ciudadanos. Incluso el edil de Hacienda, Amado Navalón, ha cuestionado si no había otro color.


Sánchez ha regalado una obra a cada edil | Jesús Cruces.

Plan de quemas

Como adelantó ayer este medio, el pleno municipal ha aprobado esta mañana en una sesión extraordinaria el Plan de Quemas que será remitido a la Dirección General de Prevención de Incendios, con el objetivo de desbloquear y recuperar la bajada de las antorchas de Bolón la tarde del 5 de enero. Este punto ha sido aprobado por todos los grupos políticos salvo Compromís, que se ha abstenido.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha resaltado que "ahora nos tendrá que decir la Conselleria qué necesitamos para garantizar la seguridad y trabajar conjuntamente. Bomberos, Policía y Protección Civil ya trabajan en el plan de emergencias y de evacuación". Alfaro se ha mostrado optimista, si bien "somos cautelosos, tenemos que realizar un trabajo de pedagogía con la ciudadanía, pues hay que subir en condiciones y con mucho control para poder mantener la bajada de antorchas".

Está tradición sufrirá ciertos cambios, aunque todavía están por detallar, por ejemplo, se presume que no se encenderá ninguna hoguera en Bolón así como que el reparto de antorchas y el acceso a la senda  estarán controlados.


Salvo Compromís, los grupos municipales han aprobado el Plan de Quemas | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir